Los vecinos de Soba, Anievas y Valle de Iguña continuarán reclamando un médico porque es “un objetivo legítimo, claro y necesario”

Revilla, varios diputados y los alcaldes de Arenas y Soba han participado en la manifestación celebrada esta mañana ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias PRC 21 Abril 2015
  • foto
  • foto
  • foto

Los vecinos de Soba, Anievas y Valle de Iguña continuarán reclamando un médico porque es “un objetivo legítimo, claro y necesario”, por lo que seguirán “esta lucha de fondo” hasta que obtengan “el servicio que merecen”.

Alrededor de 200 vecinos de estos municipios, han protagonizado hoy una manifestación por las calles de Santander hasta la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para reclamar una atención sanitaria “en las debidas condiciones de calidad”.

Una movilización que ha contado con la participación del secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria por el PRC, Miguel Ángel Revilla, las diputadas Rosa Valdés y Matilde Ruiz, los alcaldes de Soba y Arenas de Iguña, Julián Fuentecilla y Pablo Gómez, respectivamente, así como el candidato a la Alcaldía de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y la número cuatro de la lista autonómica, Paula Fernández Viaña.

Los vecinos han portado pancartas en las que se podía leer: “Señora consejera recortar en Sanidad es una inmoralidad”, “la Sanidad en los valles de Iguña abandono total” o “214 kilómetros cuadrados, 27 pueblos imposible para un solo médico”.

Tanto el alcalde de Soba como el representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de los valles de Iguña y Anievas, Carlos González, han mantenido un breve encuentro con el director  de Atención Primaria.

A su término, el alcalde de Soba ha subrayado que mantendrán la reclamación de un médico en Casatablas porque es una “necesidad. No es un capricho”.

En este sentido, ha explicado la única médico que actualmente trabaja en el municipio debe prestar asistencia de 8,30 a 11,30 en el consultorio de La Gándara y de 12,00 a 15,00 horas en Casatablas, donde la atención médica “se ha visto seriamente perjudicada, ya que en cuanto surge una urgencia se producen retrasos e incluso tienen que ser canceladas y pospuestas las consultas por falta de tiempo para atenderlas”.

Por ello, ha adelantado que mantendrán sus movilizaciones  todos los martes “hasta el final, hasta conseguir nuestro objetivo, tanto hasta el término de esta legislatura como hasta después de las elecciones”, ha subrayado.

Para Fuentecilla, “no es una cuestión política, sino de buena voluntad que se puede resolver”.

Por su parte, Carlos González ha incidido en que se trata de una cuestión de “dinero”, por lo que ha reiterado que “continuarán sin médico y una atención adecuada”.