"Los regionalistas no vamos a tolerar, ni a admitir" la instalacin de una terminal de mercancas peligrosas en Tanos

El PRC, ha sealado Garca Carmona, dice un NO rotundo al butadieno y al estileno y SI a las empresas de la comarca

14 Mayo 2011
  • foto

    Pedro G. Carmona en rueda de prensa

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha valorado hoy la decisión adoptada por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Industria, que dirige el socialista Juan José Sota, de instalar una Terminal intermodal de mercancías peligrosas en la estación de RENFE en Tanos.

García Carmona ha anunciado que los regionalista "no van a tolerar ni admitir esto" y ha dejado claro que su partido dice un "NO rotundo al butadieno y al estileno y SI a que las empresas puedan continuar desarrollando su actividad industrial", pero siempre garantizando la seguridad y la salud de los vecinos de Tanos y de Torrelavega.

Evidentemente, ha dicho, de lo que se trata es de "cumplir la legalidad" en todos los ámbitos. En su opinión, no se puede tener una actividad peligrosa sin ninguna medida correctora, ni ningún control.

Respecto al papel del PSOE en el "problema" de las mercancías peligrosas, el portavoz regionalista ha acusado al equipo de gobierno socialista de "dejar pasar el tiempo, sin hacer absolutamente nada"  para erradicar su trasiego en la estación de Tanos. García Carmona ha recordado que el PSOE apoyo esta demanda vecinal, que ahora desoyen, cuando estaban en la oposición municipal encabezando manifestaciones y portando pancartas. En este tema, ha añadido, "la contradicción del PSOE es absoluta".

Así mismo, el portavoz regionalista, ha lamentado que, una vez más, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, no haya informado a los grupos de la oposición de una actuación que afecta de forma directa a todos los torrelaveguenses.

García Carmona considera que el acuerdo firmado en Madrid por el ministro Blanco y por el consejero socialista, Juan José Sota, debería haberse trasladado a la Corporación. En su opinión, "se debería haber contado con el Ayuntamiento antes de firmar ningún documento".