Los regionalistas del Arco de la Bahía aúnan fuerzas por la evolución del regionalismo

El Comité Comarcal se reunió en Santander para unificar posturas que enriquezcan un discurso común sobre regionalismo urbano

15 Octubre 2014
  • foto

    Reunión Comité Comarcal Arco de la Bahía

  • foto

    Reunión Comité Comarcal Arco de la Bahía

El Comité Comarcal del PRC del Arco de la Bahía se reunió en la tarde de ayer para unificar posturas que enriquezcan un discurso común sobre regionalismo urbano partiendo de dos premisas fundamentales como son la identidad y la pertenencia. Una decisión que fue respaldada por todos los representantes del Comité Comarcal, integrado por los municipios de Santander, Astillero, Bezana, Camargo, Piélagos, y Villaescusa.

El presidente del Comarcal, José Mª Fuentes-Pila, defendió que ese es el marco sobre el que se quiere elaborar un proyecto regionalista para el Arco de la Bahía y para la Cantabria urbana, tal y como se presentó en la Asamblea de dirigentes celebrada en 2012. “Desde nuestras raíces, nuestras particularidades y especificidades alcanzar el progreso. Somos ciudadanos apegados al territorio y el futuro del partido y su vocación de gobierno depende de la capacidad que tengamos para penetrar en el mundo urbano”.

Durante la reunión, Fuentes-Pila destacó la existencia de una firme estructura con coherencia discursiva y ante todo lealtad por parte de dicho comité, el Comarcal de la Bahía, “síntoma de que estamos más unidos que nunca y con ganas de vertebrar políticas comunes”. De ahí, “nuestra clara apuesta por definir políticas mancomunadas en materia de servicios sociales, empleo o transporte público, puesto que dicha  figura conseguiría una prestación eficaz de servicios públicos a un menor coste”.

Asimismo aprovechó la ocasión para recordar algunas de las acciones conjuntas llevadas a cabo por los distintos comités locales que conforman el Comarcal de la Bahía, como “la apuesta decidida por eliminar los plumeros que invaden el área que conforma esta zona de la región, a través de varias mociones en los distintos ayuntamientos reclamando un Plan de Erradicación de dichas plantas invasoras frente a la no voluntad política del PP por llevarlo a efecto, o la oposición a la Senda Norte por suponer un claro atentado contra el patrimonio natural”.