Los militantes de ReocÝn reeligen secretario general a Pablo Diestro

El actual alcalde afronta su terece liderazgo con “ilusión” y con el “respaldo del trabajo realizado” y el cumplimiento de más del 90% del programa electoral 

16 Febrero 2023
  • foto

Los militantes del PRC de Reocín han reelegido hoy, por unanimidad y por tercera vez consecutiva, a Pablo Diestro como secretario general y han ratificado el balance de gestión de sus ocho años al frente de la Alcaldía del municipio. Diestro ha mostrado su satisfacción por recibir el “respaldo” unánime y lo afronta con “muchas ganas de seguir trabajando” e “ilusión para afrontar la próima cita electoral”.
Los militantes han votado también el Comité Local del PRC de Reocín, un comité que el alcalde ha calificado como “continuista, con algunas nuevas incorporaciones” e “integrador”, que apuesta “por el trabajo diario”. Como ha recalcado, “a todo militante que quiere venir a aportar, se le abren las puertas”.
El acto, que se ha celebrado en Villapresente, ha contado con la asistencia de la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, y el visecretario de Acción Sectorial, Guillermo Blanco; además de otros representantes del PRC de Cantabria y de otras agrupaciones de la región.
El balance de la gestión desarrollada al frente de la Alcaldía es “muy positivo”, ha resumido Diestro. Se ha conseguido eliminar toda la deuda que lastraba al Ayuntamiento de Reocín, se han realizado “muchas inversiones y otras que están en camino”, todo ello, ha explicado, “fruto del trabajo, la unidad y la colaboración que hemos tenido entre todos”. También gracias a que “muchos vecinos que han visto que nuestra única pretensión es mejorar el municipio y que sea un referente en muchos aspectos, nos han ayudado”, ha dicho el reelegido Secretario General.
También ha destacado que el grado de cumplimiento del programa electoral con el que el PRC de Reocín concurrió a las elecciones municipales de 2019 “ha sido muy, muy elevado” y “prácticamenta la totalidad de las propuestas que se llevaban ya son una realidad”. Todo ello, a pesar de que la legislatura que ahora termina “ha sido una de las más complicadas y con más problemas de los últimos tiempos”.
Pablo Diestro ha subrayado que “para nosotros, nuestro programa electoral es un contrato que firmamos con los vecinos cada vez que nos presentamos a las elecciones, nuestra ruta de trabajo”. Eso, ha añadido, “nos permite seguir presentándonos con la cabeza bien alta por el trabajo realizado”.
El Comité Local designará ahora a los distintos cargos internos y ratificará también al secretario general como candidato del PRC a la Alcaldía de Reocín en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.