Los Hermanos Cosio presentan su nuevo disco ĹNotas en un cuadernoĺ en el TMCE

Durante la presentaciˇn del concierto, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado la calidad de este grupo y su vinculaciˇn especial con Torrelavega

17 Noviembre 2014
  • foto

    Juncal Herreros y Los Hermanos Cosio en la presentaci?n del concierto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de Rafi y Nacho Cosio, integrantes del grupo ‘Hermanos Cosio’, ha presentado el concierto que este grupo ofrecerá en el TMCE, el próximo 21 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

Una actuación, en la que tal y como ha destacado Herreros, Los Hermanos Cosio presentarán su  nuevo trabajo titulado ‘Notas en un cuaderno’ cuyas canciones han sido compuestas por uno de sus integrantes, Rafi.

Se trata, ha dicho la concejal de Cultura, de una ‘gran oportunidad’ para ‘disfrutar’ de la música de un grupo ‘con una vinculación especial con Torrelavega, absolutamente conocidos, parte imprescindible de la música de la región y de nuestro folklore, y con identidad propia’. Otro de los atractivos de este concierto, ha añadido, es que junto a ellos actuarán Sara y Angélica Cosiío, hijas de Rafi. Así como el homenaje que se va a rendir a Pepe el 7 de Oreña que lleva ocho años colaborando con ellos.

Respecto al nuevo disco, tanto Rafi como Nacho han destacado el ‘gran trabajo instrumental’ que se ha realizado ‘marcando diferencias con lo anterior pero manteniendo el estilo, y el empuje al sonido vocal’ que dan las nuevas integrantes del grupo.

También han reconocido que tienen puesta ‘mucha ilusión’ en este nuevo disco formado por 10 temas compuestos por el propio Rafi con un marcado carácter ‘autobiográfico’, que desde que salió al mercado hace más de 2 meses ‘está teniendo muy buena respuesta por parte del público’.

Por último, tanto Juncal Herreros como los Hermanos Cosio han aprovechado la ocasión para animar a todos a acudir hoyal TMCE a ‘disfrutar de la buena música’ que realiza este grupo y a conocer ‘ en vivo y en directo’ su último trabajo, ‘Notas en un cuaderno’.