Los ciudadanos ya pueden consultar los presupuestos del Ayuntamiento de Torrelavega 2016

El equipo de gobierno informa a los grupos de la oposición, en Junta de Portavoces, de los avances en relación al Portal Municipal de la Transparencia.

21 Septiembre 2016

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Torrelavega en la que el alcalde y el concejal de Régimen Interior, han informado a los grupos políticos de cómo se está avanzando hacia la completa puesta en marcha del Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Torrelavega.

El Ayuntamiento se adhirió a finales del año pasado al Portal Estatal de la Transparencia que el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda puso a disposición de las entidades locales.  Desde entonces y, sobretodo, desde la aprobación definitiva en el pleno municipal de la Ordenanza de la Transparencia en el mes de enero de este año, se han ido cumplimentando los diferentes apartados que pueden ser consultados por los ciudadanos y, en aquellos casos en los que dicho portal estatal no está completado, la información se cuelga directamente en un aparatado habilitado en la propia web municipal.

Los ciudadanos ya pueden consultar los Presupuestos del año 2016 o las retribuciones económicas percibidas por todos los miembros de la corporación a lo largo de 2015. Asimismo, en los próximos días, se podrá consultar el balance de cierre del ejercicio y los balances trimestrales, ha explicado el concejal, adquiriendo el compromiso ante los grupos municipales de que "en los próximos meses se va a cumplir con los apartados que requiere la Ordenanza de la Transparencia que por falta de medios todavía no está en marcha".

El responsable de Régimen Interior ha señalado que el Ayuntamiento de Torrelavega "es uno de los más adelantados de Cantabria en este campo". Asimismo, ha destacado que los portavoces de los grupos municipales han sido puestos al día de los pasos dados en la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Torrelavega.