Los bolos vuelven a Torrelavega con el inicio este fin de semana de la 29 Liga de Invierno

Los partidos se disputarßn cada sßbado desde el 30 de enero, con dos partidos por jornada: a las 16 y las 18 horas. Semifinales y final se celebrarßn el 6 de marzo

28 Enero 2016
  • foto
  • foto
  • foto

Las peñas bolísticas comienzan a preparar la temporada 2016, y como es ya habitual, lo hacen con la vuelta de los bolos a Torrelavega con la Liga de Invierno, que celebra su vigesimonovena edición del 29 de enero al 6 de marzo con la participación de siete peñas: Casa Sampedro, Torrelavega Siec, San José Rocacero, Nueva Ciudad, Salcedo, La llama Confisper y Tanos.

La competición, que organiza la Escuela de Bolos del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Municipal de Deportes, ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Peña Bolística Torrelavega Siec, Luis Ángel Mosquera, como ayudante de la organización, junto a los representantes de las diferentes peñas participantes.

“Tras este pequeño periodo de descanso vuelven los bolos a Torrelavega”, ha expresado el alcalde, que ha asegurado que este torneo, que siempre ha funcionado muy bien, sirve para que aficionados, jugadores y peñas “se pongan a punto” para poder afrontar con éxito la dura temporada que se presenta. El alcalde ha agradecido su participación a las siete peñas y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento y el equipo de gobierno a este deporte.

La competición cuenta con una primera fase regular, como ha explicado Mosquera, de la que quedan exentos  Casa Sampedro y Torrelavega Siec “por tener máxima categoría”. Ambos disputarán las semifinales contra los dos primeros clasificados de la liguilla, en unos enfrentamientos que se determinarán a través de un sorteo. Todos los encuentros se disputarán en la bolera Severino Prieto, los sábados en jornada doble: a las 16 y 18 horas. Las semifinales y final se disputarán el día 6 de marzo, con hora aún por determinar.