Los alcaldes del PRC se reúnen mañana para analizar el recorte de más de 30 millones que prevé el presupuesto de 2013 en las ayudas a los ayuntamientos

Ayuntamientos gobernados por los regionalistas aprueban mociones contra la desaparición del Fondo de Cooperación con la ausencia de concejales del PP

Noticias PRC 5 Noviembre 2012

Los alcaldes del PRC se reunirán mañana en Santander para analizar las consecuencias y definir su estrategia contra el recorte de más de 30 millones de euros de las ayudas y transferencias a los ayuntamientos que contemplan los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.

La reunión estará presidida por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, y se celebrará en la sede regional a partir de las 19,30 horas.

Los 30 alcaldes regionalistas ya están presentando mociones en sus respectivos ayuntamientos contra la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal, algunas de las cuales se han aprobado con el voto a favor de los concejales del PP, e incluso con su ausencia. En este último caso se encuentra el Ayuntamiento de Villacarriedo, donde ninguno de los dos representantes del Partido Popular acudió al pleno que aprobó la moción.

También en Santiurde de Toranzo 2 de los 4 ediles del PP faltaron a la sesión que debatió y aprobó la iniciativa del PRC contra la supresión del plan de cooperación.

Además, los regionalistas han solicitado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria para que también esta institución se posicione en contra de la desaparición de dicho plan.