Los 90 pisos tutelados de la Fundación Asilo estarán habitados a partir del mes de septiembre

Con su apertura se atiende la demanda de las familias con hijos discapacitados que verán resuelto su futuro cuando ellos falten. La obra de la residencia estará finalizada para el 31 de marzo.

13 Enero 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el teniente de alcalde Javier López Estrada, el presidente de la Fundación Asilo, Don Luis López; el responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Juan de Miguel; y miembros del equipo de gobierno y de la consejería de Obras Públicas; han visitado las obras de la residencia para discapacitados que la Fundación Asilo está construyendo en Torrelavega y que,con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros, permitirá atender la demanda que desde hace años vienen realizando las familias que tienen hijos discapacitados .

Una visita que ha servido para confirmar que las obras de la residencia estarán finalizadas para el 31 de marzo y que para el próximo mes de septiembre los 90 pisos tutelados estarán habitados. Respecto al edificio del centro de día y talleres ocupaciones se ha explicado que las obras concluirán más tarde pero que se espera también estén operativos para septiembre.

Cruz Viadero ha afirmado que es una obra “magnífica, importante y necesaria” que “transformará” una zona donde había barracas y que “resolverá” el problema al que se enfrentan en la actualidad las familias con hijos discapacitados cuando ellos no estén.

En la misma línea se ha expresado José María Mazón, en su opinión “es un sueño que se está haciendo realidad”, que supone “un cambio para toda la ciudad” y que, además, es “un ejemplo de colaboración” entre diferentes administraciones y entidades privadas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Asilo, Don Luis López ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para los padres de esos chicos y chicas discapacitados. Para ellos, ha dicho, “es un alivio inmenso y una alegría” la construcción de esta residencia.

Recordar que las obras consisten en la construcción de un edificio de cuatro plantas con 90 pisos tutelados; y un segundo edificio de dos alturas para albergar el centro de día y los talleres ocupacionales, también dispondrá de planta subterránea.