Los ‘10 km Ciudad de Torrelavega Metropolitan 2014’ se celebrará el próximo 19 de octubre

En esta edición el objetivo es llegar a los 1.500 participantes. Habrá novedades en el recorrido y pruebas adaptadazas para todos los niveles: niños, federados y populares

3 Octubre 2014
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al gerente del IMD, Alberto Manuz; Hugo de Dios en representación del Metropolitan, empresa organizadora de la prueba; los hermanos Margarita y Pepin Fuente Pila; y Miguel Remón; ha presentado una nueva edición de los ’10 km Ciudad de Torrelavega’ que se disputará el domingo 19 de octubre, a partir de las 10.30 de la mañana y que tendrá salida y llegada en la Plaza de La Llama.

Una carrera en la que el pasado año participaron cerca de 1.000 atletas y que tiene como objetivo en esta edición llegar a los 1.500 participantes. Para ello, y según ha explicado Hugo de Dios, se han realizado algunos cambios en el recorrido que será ‘más urbano y más rápido’. También se han introducido cambios en las distancias.

En este sentido, el responsable del Metropolitan ha explicado que los participantes según su nivel podrán optar por correr 10 km o 5 km (mayores de 17 años, federados y populares), la salida de la prueba será a las 11 horas. Y para los que se quieran iniciar (niños, padres, acompañantes…) se han preparado ‘Mi 1 km’ y ‘Mi 1 km con mi mascota’, en este caso la salida de la carrera será a las 10.30 horas.

El precio de la inscripción será de 7 euros para los 5 y 10 km y de 2 euros para 1 km. Y se pueden realizar en el Metropolitan en la calle La Llama, en Veterinaria Asis o bien a través de www.clubmetropitan.net.

Durante la presentación, Jesús Sánchez ha agradecido a las empresas que hacen posible esta prueba, que el pasado año estuvo en riesgo de desaparecer, su ‘apoyo al deporte y a la dinamización de la ciudad’. Y ha mostrado su convencimiento de que la carrera será ‘un éxito de participación’.

Por su parte, Hugo de Dios ha subrayado que con la organización de esta prueba lo que se pretende es ‘la promoción del deporte en Torrelavega’. También ha manifestado que el reto de esta edición es llegar a los 1.500 participantes y lograr que se convierta en prueba ‘referente a nivel deportivo con la presencia de grandes atletas’ y en la ‘más participativa’ de Cantabria.