Lpez Marcano y Blanco acompaarn a Revilla en las listas del PRC a las generales del 20-N

El lider regionalista ha destacado que se trata de un equipo "que har que se escuche la voz de la region en el Congreso y el Senado"

Noticias PRC 11 Octubre 2011
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla flanqueado por Guillermo Blanco y Francisco Javier L?pez Marcano, en rueda de prensa

El vicesecretario general del Partido Regionalista, Francisco Javier López Marcano, y el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco, acompañarán al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en las candidaturas a las elecciones generales del 20-N.

Blanco, exjefe de gabinete de Revilla en su etapa en el Gobierno regional, será el número dos de la lista que la formación presentará al Congreso. Y López Marcano, exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, será, por su parte, candidato al Senado.

Revilla, cabeza de lista del PRC al Congreso, ha dado a conocer las candidaturas rodeado de los candidatos y suplentes, al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo en la que se han aprobado las listas por unanimidad.

El lider regionalista ha señalado que se trata de un equipo "compacto y coherentE", que tiene perfectamente claro el ideario del partido y el amor a Cantabria". "Un equipo, ha añadido, que hará que se escuche la voz de la region en el Congreso y el Senado, sin ser "egoístas" ni "pedigüeños", pero defendiendo el mismo trato para todos los territorios.

"Desde el primer día que lleguemos a Madrid se nos va a oír", ha recalcado Revilla ha contrapuesto este compromiso con el "silencio cómplice" de los representantes de PP y PSOE por Cantabria, que considera "sucursales absolutas" de las direcciones nacionales y, a su juicio, con "como no tener a nadie".  

Asimismo ha señalado que, con su presencia en ambas Cámaras, defenderán la "igualdad de trato para todos los territorios, independientemente de los 'Euskadis', de las 'Cataluñas' y de las 'Andalucías'".

Una política de reparto de recursos en función de las necesidades de cada territorio; la lucha contra la producción; la defensa de la "idea de España" y de las infraestructuras, sobre todo del AVE, serán algunas de las reivindicaciones del PRC en el Congreso y en el Senado.

Tambié se ha comprometido a que los regionalistas sólo defenderán lo que es "justo" pero no de manera "pedigüeña" y "egoísta" como, a su juicio, hacen "los partidos nacionalistas", como CIU o el PNV.