López Estrada y Pérez Noriega visitan las instalaciones del matadero municipal

Una visita en la que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha reiterado su compromiso con un servicio municipal "competitivo y con futuro"

20 Julio 2015
  • foto

Los concejales regionalistas, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, junto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, han visitado las instalaciones del matadero y se han ; junto al primer teniente de alcalde, Javier L. Estrada; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; ha visitado las instalaciones del matadero municipal y se ha reunido con su director, Juan José Becerril, y con los trabajadores.

Una visita en la que los integrantes del equipo de gobierno han reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este servicio municipal y con su futuro. “El matadero está bien gestionado, presta un buen servicio al sector, es competitivo, tiene futuro, y desde el Ayuntamiento vamos a apostar por él”, han afirmado.También ha insistido en que, pese  a las pérdidas de 4.000 euros en el último ejercicio “no corre riesgo de desaparecer, es una cantidad anecdótica que no influirá en su futuro porque es un servicio municipal”.

Asimismo, el alcalde y los concejales regionalistas han trasladado a la dirección y a los 21 trabajadores (de ellos 11 son trabajadores municipales) el “apoyo” del equipo de gobierno y les ha comunicado que se realizará “el máximo esfuerzo” para “cuando sea legalmente posible” realizar nuevas contrataciones.

Respecto al futuro del matadero, han avanzado que una de las peticiones que se van a realizar en los próximos días al nuevo Gobierno de Cantabria es su “implicación” con el matadero que subsane el “abandono” que ha sufrido durante el Gobierno del PP.Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, el l matadero al igual que Torrelavega en general, ha sido “ignorado” durante los últimos cuatro años y ahora es necesario que el nuevo Gobierno de Cantabria PRC-PSOE “premio la buena gestión” que se está realizando en esta instalación y plasme su “compromiso” con subvenciones que permitan realizar las inversiones que se necesitan para su modernización, entre ellas la construcción de una sala de despiece que permitiría aumentar la producción, la facturación y generaría puestos de trabajo. E incluso, se ha referido a la posibilidad de que, al igual que se ha hecho en otros municipios de Cantabria, el Gobierno Regional financie al 100% la construcción de “un nuevo y moderno” matadero.