López Estrada y Mercedes Castañeda esperan que el próximo 24 de mayo Viérnoles vuelva a confiar en el PRC

Durante un mitin celebrado en el salón de actos de la Junta Vecinal trasladaron a los vecinos las propuestas regionalistas para que Viérnoles “recupere el tiempo perdido con el PP”

16 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, y la candidata del PRC a la pedanía de Viérnoles, Mercedes Castañeda, han presentado hoy en el salón de actos de la Junta Vecinal sus propuestas para mejorar Viérnoles durante los próximos cuatro años. Un acto en el que han estado acompañados por integrantes de la candidatura, militantes, simpatizantes y numerosos vecinos que han querido conocer qué propone el PRC a los vecinos de Viérnoles.

Durante sus intervenciones, tanto López Estrada como Castañeda han insistido en la necesidad de que Viérnoles vuelva a contar con un alcalde regionalista para “poner Viérnoles donde se merece después de cuatro años de abandono del gobierno del PP”.

PROPUESTAS PRIORITARIAS

López Estrada ha recordado los numerosos proyectos que se ejecutaron en la pedanía con un gobierno regionalista y que “transformaron” el pueblo, y ha tenido palabras de reconocimiento para el que fuera pedáneo de la localidad, Higinio Terán.

Pero sobre todo ha dado a conocer sus propuestas prioritarias para que, durante los próximos cuatro años, con un gobierno regionalista en Viérnoles, Torrelavega y en Cantabria, Viérnoles continúe avanzando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos:

 Arreglo y urbanización integral de la Avenida Fernández Vallejo
 construcción de aceras en la travesía del Barrio Rodanil
 ensanche y dotación de aceras en viales de entrada a los barrios, entre ellos en el Barrio de Río Arriba, frente a la Casa de Lasaga Larreta
 asfaltado de la carretera desde la Bolera hasta el Barrio de Radillo
 ampliación del centro cívico para la habilitación de un nuevo salón de actos
 adquisición de terrenos para la ampliación de la zona deportiva “Jesús Velarde Alonso” con la incorporación de pistas cubiertas de pádel, skate park y rocódromo, además de la rehabilitación integral de la actual pista deportiva.

Asimismo, ha trasladado a los vecinos otras actuaciones que los regionalistas quieren llevar a cabo, como son, la continuación de trabajos de soterramiento de cableado en toda la trama urbana de Viérnoles, incluyendo barrios como Radillo y Río Arriba; mejora de los servicios municipales de recogida de basuras y residuos sólidos; policía de proximidad; habilitación de un local vecinal para el ensayo de grupos musicales locales; y la ampliación de la red de acceso a internet y a la alta velocidad.

CANDIDATURA “JOVEN Y RENOVADA”

Durante su discurso, López Estrada además de explicar a los vecinos de Viérnoles las propuestas del PRC para su pueblo, también ha tenido palabras de reconocimiento para Mercedes Castañeda y Felipe Hoyuela que estarán al frente de este proyecto en la pedanía. De ellos ha destacado su “compromiso a trabajar por y para el pueblo, a escuchar a sus vecinos y a servir de interlocutores con el Ayuntamiento”.

Por su parte, Mercedes Castañeda, explicó que tanto Felipe como ella han dado este paso porque consideran que “es necesario un cambio radical en el gobierno de la junta y porque Viérnoles y sus vecinos se merecen una presidenta de la Junta Vecinal que viva en el pueblo, que esté en contacto directo con los vecinos y con los problemas y necesidades del día a día”. También reiteró, al igual que hizo el día de la presentación de la candidatura, su compromiso a “trabajar por y para los vecinos de Viérnoles, a intentar desbloquear proyectos enquistados y resolver los pequeños problemas, trabajar para que Viérnoles recupere el lugar que