López Estrada visita las obras de urbanización que se están ejecutando en las calles Garcilaso de la Vega y El Cid

El concejal de Obras ha destacado la "transformación" que esta actuación supone para esta zona del centro de la ciudad.

1 Julio 2015
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier L. Estrada, ha acompañado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en la visita a las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en las calles Garcilaso de La Vega y El Cid. Junto a ellos también han estado los concejales Pedro P. Noriega y Otto Oyarbide; representantes de la Unión Vecinal; técnicos municipales; y responsable de Senor, empresa encargada de ejecutar esta obra que supone una inversión de 884.206 euros y que está a punto de finalizar, a falta de unos remates.

Durante la visita, López Estrada ha coincido con el alcalde al destacar cómo con este proyecto se da respuesta a las demandas de los vecinos y se continúa con la “transformación” de una parte importante del centro de la ciudad en la que se habían realizado “pocas actuaciones” en los últimos años y que estaba necesitada de medidas que resolviesen los “problemas causados por el intenso tráfico” que tienen estos viales. En especial se ha referido a la rotonda que ya está funcionando en la intersección de las calles Augusto G. Linares, Garcilaso de la Vega y Julián Ceballos, y que ha dado solución a esa situación.

Del proyecto, tanto Cruz Viadero como López Estrada, además de la rotonda han destacado que se ha actuado en más de 11.000 metros cuadrados de superficie, se ha remodelado 4.720 metros cuadrados de aceras,  asfaltado  6.700 metros cuadrados de viales, renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, alumbrado público, señalización vial...

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de instalar en esta rotonda una escultura de Gelin “El Guardia” en reconocimiento a la figura de este policía local que durante años dirigió el tráfico de Cuatro Caminos, ambos responsables municipales han dicho  que tanto el PSOE como el PRC están “de acuerdo” con esta iniciativa popular.