López Estrada visita la sede de Incubarte

El concejal de Empleo ha conocido de primera mano los proyectos que están desarrollando 15 emprendedores

3 Abril 2014
  • foto

    L?pez Estrada junto a R. Salm?n en Incubarte

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada, han visitado a los 15 emprendedores que están desarrollando sus proyectos relacionados con el arte, la cultura, los audiovisuales y el turismo, dentro de la Iniciativa Singular de Empleo “Incubarte”, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación, en Barreda.

Una ISE que tiene como objetivo final favorecer la creación de empresas relacionadas con este ámbito a través del trabajo con equipos multidisciplinares para el desarrollo de planes de negocio específicos que abran oportunidades de empleo, tanto durante la ejecución del proyecto como con posterioridad a su finalización.

Tanto Ruiz Salmón como López Estrada se han mostrado “sorprendidos” por la variedad, alcance y carácter innovador que presentan la mayoría de los proyectos, que irán dándose a conocer a medida que avancen en su concreción empresarial.

Asimismo, han destacado lo “novedoso” de muchos de los proyectos que se están desarrollando y que son un claro ejemplo de las enormes posibilidades de las iniciativas relacionadas con este sector para la creación de empleo y riqueza económica.

Igualmente entusiasmado se ha mostrado el concejal de Empleo, quien ha expresado su satisfacción por el funcionamiento del proyecto: “Hemos comprobado que se están creando entre los participantes muchas sinergias que consiguen aumentar la efectividad de cada proyecto, apoyándose en el equipo que han formado entre todos, y en las distintas habilidades prácticas y creativas que cada uno tiene”.

El coordinador del proyecto, David Ceballos, ha explicado que “la idea principal es que cada uno genere su propia propuesta de empleo, que genere a su vez, a posteriori, empleo para una o varias personas, y al mismo tiempo las redes y tejidos culturales que ya empiezan a crearse entre ellos en torno a los tres grandes focos de cultura, artes plásticas y vídeo creación, para sacar las mejores propuestas y generar el máximo empleo posible”. Ceballos ha incidido también en el carácter “absolutamente novedoso” de muchas de las propuestas, y en lo prometedoras que resultan en cuanto a la generación de puestos de trabajo.

La ISE, se desarrolla durante seis meses, habiendo alcanzado ya la fase de incubación de las propuestas, y sus elementos más originales. A continuación, se desarrollarán los planes y modelos de empresa, incluyendo los estudios económico-financieros, y posteriormente se hará participe a toda la sociedad de Torrelavega, incluyendo instituciones y empresas, y dar a conocer los proyectos, incluyendo algunas intervenciones artísticas que se desarrollarán en la ciudad.