López Estrada solicita a la Consejería de Obras Públicas que “agilice” los trámites para la construcción de la nueva rotonda de Tanos

El primer teniente de alcalde ha destacado la importancia de un proyecto que “mejorará la seguridad vial” del cruce de la CA-331 con la estación de Renfe en Tanos.

4 Agosto 2015
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; acompañado del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos; ha visitado la intersección de la carretera CA-331 con la estación de Renfe, zona donde la Consejería de Obras Públicas, que dirige José María Mazón, va a construir una glorieta que “mejorará”, según ha destacado López Estrada, la seguridad vial del entorno.

Durante la visita, el primer teniente de alcalde ha trasladado a los vecinos que se ha dirigido al nuevo consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para solicitarle que “agilice” los trámites, y la nueva rotonda pueda ser “una realidad lo antes posible”.

López Estrada ha mostrado su “total confianza” en que el consejero José María Mazón atenderá está demanda y, en breve, habrá noticias positivas para los conductores y peatones que utilizan estas vías de acceso a la ciudad.

“Estamos convencidos de que, al igual que para el equipo de gobierno PSOE-PRC, para el nuevo Gobierno de Cantabria este proyecto será una prioridad, dada la necesidad de solucionar el problema de esta intersección que registra una gran densidad de tráfico y de mejorar la seguridad de peatones y conductores que la utilizan”, ha dicho el primer teniente de alcalde.

Recordar que el proyecto, redactado por la Consejería de Obras Públicas, tiene un presupuesto de licitación de 366.383 euros y contempla la ejecución de una rotonda de 28 metros de diámetro exterior; así como la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros.