López Estrada se compromete a “cambiar Torrelavega y hacer TODO por la ciudad” poniendo como prioridad a “las personas”

El candidato regionalista mostró su confianza en convertirse en la lista más votada el próximo 24 de mayo y que, a partir de esa fecha, Torrelavega con Miguel Ángel Revilla al frente del Gobierno de Cantabria “volverá a ser tratada como se merece”

1 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Más de 500 personas acudieron a la presentación de Javier López Estrada como candidato a la Alcaldía de Torrelavega. El Teatro Municipal Concha Espina se quedó pequeño para acoger a los militantes, simpatizantes regionalistas y amigos, que acompañaron a López Estrada en su presentación y en la de las 27 personas que forman la candidatura con la que el PRC quiere recuperar la Alcaldía de Torrelavega.

Un acto en el que estuvieron presentes, dando su apoyo a López Estrada, el secretario general del PRC y candidato al Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Javier López Marcano, Rafael de la Sierra, diputados regionalistas, candidatos del PRC en otros municipios, representantes de colectivos torrelaveguenses de diferentes ámbitos, y los Hermanos Cosio que fueron los encargados de abrir el acto, entre otros.

Durante su intervención, López Estrada manifestó su “orgullo” por ser el candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega; agradeció la “confianza” que han depositado en él; y recordó su primera campaña electoral cuando tenía tan solo siete años.

Respecto a cómo lograr su objetivo de “ganar las elecciones” utilizó la frase la frase de Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo, e instó a todos los presentes a que sean conscientes de que “entre todos, entre mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar Torrelavega y hacer TODO por la ciudad”.

En este sentido, se comprometió a que, si a partir del 24 de mayo el PRC es la lista más votada y llega al gobierno municipal, será “un alcalde que mire por sus vecinos”. También se comprometió a “trabajar con la colaboración de los torrelaveguenses, para hacer TODO por Torrelavega, hacer una ciudad más dinámica, adaptada a éste siglo, donde los jóvenes no tengan que huir en busca de un empleo; a trabajar poniéndonos en su lugar para saber y conocer sus problemas y poder buscar soluciones; a darlo todo y crear una ciudad para los que vienen detrás”

Y para conseguirlo, dijo, el PRC de Torrelavega presenta ante los torrelaveguenses una candidatura formada por hombres y mujeres “comprometidos con el PRC y con Torrelavega; personas leales e implicadas en la política municipal sin pedir nada a cambio, solo por Torrelavega; personas humildes, porque la humildad en un político es una obligación”.

López Estrada insistió en que a partir del 24 de mayo su prioridad, y la del resto de personas que le acompañan en la candidatura, será “las personas y lograr que esas personas tengan un trabajo”. Para lograrlo, manifestó su confianza en que este objetivo se conseguirá porque “por fin, con Miguel Ángel Revilla al frente del Gobierno de Cantabria, a Torrelavega se le tratará como se merece”.