Lˇpez Estrada presenta las XVI Jornadas del Lechazo y Hojaldre de Torrelavega que se celebrarßn del 30 de enero al 15 de febrero

Organizadas por la Asociaciˇn de HostelerÝa Torre de la Vega este a˝o participan once restaurantes del municipio

27 Enero 2015
  • foto

    Presentaciˇn Jornadas del Lechazo y el Hojaldre

El concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier López Estrada, junto a representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, ha presentado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo y el Hojaldre que se celebrarán en Torrelavega entre el 30 de enero y el 15 de febrero.

Una actividad que cumple dieciséis años y que tiene como objetivo, ‘a base de buen precio y calidad’, promocionar estos dos productos y, además, presentar una oferta diferenciada que contribuya a convertir a Torrelavega en un punto de referencia gastronómica.

Durante la presentación de las jornadas, López Estrada ha agradecido el ‘trabajo y esfuerzo’ que realiza este colectivo, desde su creación, en la dinamización de este sector y de la ciudad.

Por su parte, los representantes de la Asociación Torre de la Vega, Manuel Blanco y Luis Miguel Obregón, han destacado el ‘récord’ de participación en estas jornadas con 11 restaurantes, tres más que el año pasado: Hijas de Ángel, El Refugio, La Casuca, El Capricho Vinoteca, Florman, Lucio, Sánchez, El Parque, El Rincón de la Coral, El Palacio y la Villa de Santillana.

Según han explicado, cada restaurante ofertará especialidades muy variadas, algunos elaborarán menús de jornadas y otros elaborarán algún pincho, también.

Asimismo, desde la Asociación Torre de la Vega han recordado que esta es la primera de las jornadas gastronómicas que organizan a lo largo del año. A la del Lechazo y el Hojaldre le seguirán la de Cerdo Ibérico, en abril; la del Bacalao en junio; las Cazuelucas en septiembre; y la del Potaje, Caza y Estofados en noviembre, junto con la Feria de la Alubia. De todas ellas, han reconocido, la que más éxito de público son las del Lechazo y el Hojaldre.

Por último, desde este colectivo, además de agradecer al Ayuntamiento y, en concreto, a la concejalía de Empleo, Comercio y Turismo, su apoyo, se ha pedido a las administraciones ‘más colaboración’ a unas iniciativas que permiten ‘multiplicar’ la actividad en un sector que en estos once restaurantes se da empleo a más de 120 personas.