López Estrada presenta las XVI Jornadas del Lechazo y Hojaldre de Torrelavega que se celebrarán del 30 de enero al 15 de febrero

Organizadas por la Asociación de Hostelería Torre de la Vega este año participan once restaurantes del municipio

27 Enero 2015
  • foto

    Presentación Jornadas del Lechazo y el Hojaldre

El concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier López Estrada, junto a representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, ha presentado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo y el Hojaldre que se celebrarán en Torrelavega entre el 30 de enero y el 15 de febrero.

Una actividad que cumple dieciséis años y que tiene como objetivo, ‘a base de buen precio y calidad’, promocionar estos dos productos y, además, presentar una oferta diferenciada que contribuya a convertir a Torrelavega en un punto de referencia gastronómica.

Durante la presentación de las jornadas, López Estrada ha agradecido el ‘trabajo y esfuerzo’ que realiza este colectivo, desde su creación, en la dinamización de este sector y de la ciudad.

Por su parte, los representantes de la Asociación Torre de la Vega, Manuel Blanco y Luis Miguel Obregón, han destacado el ‘récord’ de participación en estas jornadas con 11 restaurantes, tres más que el año pasado: Hijas de Ángel, El Refugio, La Casuca, El Capricho Vinoteca, Florman, Lucio, Sánchez, El Parque, El Rincón de la Coral, El Palacio y la Villa de Santillana.

Según han explicado, cada restaurante ofertará especialidades muy variadas, algunos elaborarán menús de jornadas y otros elaborarán algún pincho, también.

Asimismo, desde la Asociación Torre de la Vega han recordado que esta es la primera de las jornadas gastronómicas que organizan a lo largo del año. A la del Lechazo y el Hojaldre le seguirán la de Cerdo Ibérico, en abril; la del Bacalao en junio; las Cazuelucas en septiembre; y la del Potaje, Caza y Estofados en noviembre, junto con la Feria de la Alubia. De todas ellas, han reconocido, la que más éxito de público son las del Lechazo y el Hojaldre.

Por último, desde este colectivo, además de agradecer al Ayuntamiento y, en concreto, a la concejalía de Empleo, Comercio y Turismo, su apoyo, se ha pedido a las administraciones ‘más colaboración’ a unas iniciativas que permiten ‘multiplicar’ la actividad en un sector que en estos once restaurantes se da empleo a más de 120 personas.