Lˇpez Estrada pide en Tanos el apoyo de todos los torrelaveguenses para, a partir del 24 de mayo, ôcambiar Torrelavegaö

El candidato regionalista ha afirmado que el PRC ôtiene la capacidad de cambiar Torrelavega, con el apoyo de los vecinos y con un equipo integrado por torrelaveguenses humildes, trabajadores, inteligentes y comprometidos con su ciudadö

22 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha realizado su último mitin en Tanos, antes del cierre de campaña de mañana viernes en la plaza de La Llama. Allí, además de recordar sus orígenes taniegos, pidió a los asistentes su voto para que el próximo 24 de mayo el PRC gane las elecciones en Torrelavega y en Cantabria, y los regionalistas pueden ponerse a trabajar para “cambiar Torrelavega”.

Durante su intervención, López Estrada reiteró “la capacidad” que tiene cada torrelaveguenses para con su voto “transformar Torrelavega”, así como la “capacidad” de los regionalistas de “cambiar Torrelavega”, con su “apoyo”, con un equipo de personas “humildes, trabajadoras, inteligentes, comprometidas”; y con propuestas “viables y reales” para Torrelavega y para Tanos. “No queremos hacer como nuestros rivales que llevan legislatura tras legislatura prometiendo los mismos proyectos y que nunca ejecutan”, dijo

PROPUESTAS PARA TANOS

En este sentido, el candidato regionalista a la Alcaldía se comprometió a luchar por la retirada de las materias peligrosas, exigiendo mientras tanto, el total cumplimiento de la normativa de seguridad; a mejorar la iluminación de aceras, rotondas y cruces peatonales; a colocar un semáforo en la avenida Fernández Vallejo, para regular las salidas y entradas hacia el Colegio Pintor Escudero Espronceda; a ampliar el campo de visibilidad en todas las salidas de las calles que confluyen con la avenida Fernández Vallejo, para disminuir el riesgo de colisiones; a ampliar el vial de entrada al barrio Insa y urbanización de la calle con aceras, y el vial que une el barrio de los Anchos con Quimaranes; a mejorar los viales que unen Tanos/Sierrapando; a limpiar los ríos; eliminar de vertederos; y a realizar la limpieza y seguimiento del parque de La Pedrosa.

PROPUESTAS PARA TORRELAVEGA: EMPLEO Y PERSONAS

Asimismo, López Estrada recordó a los asistentes su compromiso de “trabajar” por resolver los históricos problemas de nuestra ciudad y sobre todo el desempleo. “Necesitamos que Torrelavega sea declarada zona de urgente reindustrialización para ayudar a las empresas de Torrelavega a mantener sus puestos de trabajo, para que vengan nuevas empresas a instalarse, con beneficios fiscales y avales que les permitan mantener sus líneas de producción o crear otras más; necesitamos que Sniace reabra; queremos suelo industrial;  queremos comenzar a planificar el futuro Parque Científico y Tecnológico de las Excavadas; y necesitamos construir una plataforma logística en el Mazo”, señaló.

Además, se refirió al apoyo al comercio para que compita en igualdad de condiciones con las grandes superficies, que tengan aparcamiento gratuito y zonas de ocio cubiertas; a la puesta en marcha de la Ola gratuita en el centro de la ciudad;  a la construcción de un aparcamiento para 900 vehículos en el mercado nacional de ganados; a la habilitación de aparcamientos disuasorios cerca de la autovía conectados con el centro mediante el Torrebus; a la reforma de parte de la plaza de abastos para convertirla en un centro de ocio;  o la creación del Ferial del Talento en la zona diáfana del Mercado Nacional de Ganados.

López Estrada concluyó su intervención reiterando que “los regionalistas vamos a cambiar Torrelavega, con trabajo. A coger nuestros históricos problemas y terminar con ellos de una vez. A eliminar nuestros ancestrales complejos”. Y pidiendo el voto de los presentes: “Queremos cambiar Torrelavega. Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar Torrelavega. Pero necesitamos tu palabra, necesitamos que hables bien de nosotros, que cuentes lo que aquí has oído y si aún te queda tiempo, necesitamos que nos votes”.