López Estrada muestra su satisfacción por el desbloqueo de la apertura del Centro de Adultos

PSOE y PRC “desbloquean” un proyecto “enquistado” por el PP en un ejemplo de “diálogo” entre administraciones

3 Agosto 2015
  • foto

    L. Estrada visita el Centro de Adultos

  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Educación, Ramón Ruiz; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y otros concejales de la Corporación; acompañados de técnicos de ambas administraciones; han visitado las instalaciones del nuevo Centro de Adultos de Torrelavega.

Una visita tras la que los representantes de ambas administraciones han confirmado que la Consejería y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo “razonable y  bueno para ambas partes” que permitirá a los cerca de 1.000 alumnos del Centro de Adultos comenzar las clases del segundo cuatrimestre, a finales de enero, en estas nuevas instalaciones.

Tal y como avanzó el equipo de gobierno PSOE-PRC hace unos días tras la reunión mantenida con Ruiz en la sede de la Consejería, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento financiarán al 50% el coste del equipamiento que rondará los 100.000 euros. En el caso del Ayuntamiento, “el coste será mínimo” porque será financiado con cargo a los fondos del Urban. Además, el acuerdo establece que sea la Consejería de Educación quién financie los trabajos que hay que realizar en las instalaciones para subsanar pequeñas deficiencias, el coste estimado es de 60.000 euros.

Tanto el consejero como el alcalde y el primer teniente de alcalde, han mostrado su “satisfacción” por el “desbloqueo” de un proyecto que estaba “enquistado” por la diferente interpretación que ambas administraciones realizaban del convenio firmado en su día. A este respecto, Ramón Ruiz ha destacado la “responsabilidad” de ambas administraciones para resolver el problema heredado del PP. Y José Manuel Cruz Viadero, además de recordar que si los alumnos no pueden empezar el curso en el nuevo edificio es por “la gestión del PP”,  ha manifestado que este acuerdo es un ejemplo de que “cuando hay diálogo entre administraciones se puede llegar a acuerdos”.