López Estrada inaugura el Centro de Mayores de Nueva Ciudad

El centro, de cien metros cuadrados, está en la calle Arcadio González y ha supuesto una inversión de 94.600 euros.

 

 

16 Mayo 2022
  • foto


 

El alcalde, Javier López Estrada, ha inaugurado el Centro de Mayores de Nueva Ciudad, un local de cerca de100 metros cuadrados que cuenta con una sala de usos múltiples y dos aseos, que ha supuesto una inversión de 94.600 euros.

López Estrada ha mostrado su satisfacción por haber cumplido el "compromiso" adquirido con los mayores de Nueva Ciudad y ha expresado su deseo de que “disfrutéis” de este nuevo espacio. También ha tenido palabras de agradecimiento al presidente del Club Estrella Roja su total disposición para ceder buena parte del local que ocupaban y hacer posible que el Centro de Mayores sea una realidad.

 En la inauguración también han estado miembros de la Corporación, además de representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores y de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad. Y ha contado con la actuación del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, que ha bailado ante las varias decenas de vecinos asistentes,

CENTRO MAYORES DE LA INMOBILIARIA

En estos momentos, también se está ejecutando el nuevo Centro de Mayores de la Inmobiliaria, en la calle Julián Urbina. Una actuación que, con una inversión de 414.143 euros, dotará a los mayores de este barrio de un local de 224 metros cuadrado que contará con u na zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de69 metroscuadradoscon un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de20 metroscuadradosque puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de33 metroscuadradospara usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.