López Estrada dispuesto a solucionar "demandas históricas" del Barrio de Quebrandada

1 Octubre 2015
  • foto

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión con los vecinos del Barrio de Quebrantada, en la que éstos le han trasladado reivindicaciones "históricas" del céntrico y populoso barrio pendientes de resolver, que el el edil se ha comprometido a solucionar en esta legislatura, sobretodo en aquellos aspectos que son más importantes para la calidad de vida de los vecinos.

Las peticiones planteadas por los vecinos son en materia de movilidad urbana, vialidad, recuperación de zonas degradadas, falta de aparcamiento, problemas de limpieza en ciertos puntos, etc. "Muchas de ellas históricas, que llevan tiempo sin resolverse".

Por ello, para mejorar muchos de estos aspectos del barrio, enclavado en el centro de la ciudad, y con alta densidad de población, el concejal se ha emplazado con los vecinos a un próximo encuentro en la zona, para ir analizando "in situ" cada una de las actuaciones a realizar.

Por ahora, el edil ya ha pedido varios informes técnicos para valorar la posibilidad de ejecutar alguna de estas demandas y, próximamente, mantendrá otra reunión con los vecinos cuando "conozcamos las posibilidades de ejecución real de las mismas".

El edil ha explicado que se está estudiando la posibilidad de ejecutar nuevos pasos de peatones, el ensanchamiento de la acera junto al colegio Cervantes, cambios de sentido en varias calles o la apertura de "viales tapón" cómo puede ser Amador de los Ríos.

López Estrada ha reconocido que muchas de estas reivindicaciones son históricas y ha manifestado su intención de solucionarlas en esta legislatura."El barrio de Quebrantada es un barrio muy céntrico de la ciudad, de los más poblados del municipio, y debemos tenerlo en cuenta en todas las inversiones que hagamos los próximos años", ha concluido.