López Estrada coincide con la AMPA del Conservatorio de Música de Torrelavega en la necesidad de una nueva sede

El candidato regionalista a la Alcaldía les ha trasladado que desde el PRC se considera que “la mejor alternativa para el futuro del Conservatorio es la construcción de un nuevo edificio

26 Febrero 2015
  • foto

    López Estrada durante la reunión con representantes de la AMPA del Conservatorio de Música

  • foto

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha iniciado la ronda de contactos con los diferentes agentes sociales, económicos, deportivos y culturales del municipio, de cara a la elaboración del programa electoral que los regionalistas de Torrelavega presentarán en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Hoy, acompañado de la responsable de la Comisión del Cultura del PRC de Torrelavega y actual concejal de Cultura, Juncal Herreros, y de Gerson Lizari, se ha reunido con representantes de la AMPA del Conservatorio de Música de Torrelavega al objeto de conocer sus propuestas y peticiones para atender las necesidades de este centro de “referencia” regional que cuenta en la actualidad con 320 alumnos.

Durante este encuentro, tanto López Estrada como Juncal Herreros han trasladado a los representantes de la AMPA del Conservatorio el “compromiso” regionalista de conseguir unas instalaciones “dignas” para el Conservatorio de Música de Torrelavega, que “cumplan las expectativas y necesidades” de toda la comunidad educativa del centro. Y les han confirmado su “apoyo” en la próxima legislatura, tal y como se está haciendo en este último año al frente del gobierno municipal, para conseguir la construcción de un nuevo edificio para el Conservatorio porque desde el PRC, han afirmado López Estrada y Herreros, se considera que es una “necesidad real y razonable”.

En nuestra opinión, han insistido, “la mejor alternativa para el futuro de esta institución es la construcción de un nuevo edificio que se ejecute gracias a la aportación económica del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento mediante la cesión del terreno”. Desde el Ayuntamiento, han recordado, “siempre” hemos estado dispuestos a colaborar para hacer realidad esta nueva sede poniendo a disposición del Gobierno de Cantabria suelo municipal donde construir el edificio.

Asimismo, tanto el candidato regionalista a la Alcaldía como la actual concejal de Cultura han llamado la atención sobre la “trayectoria” del Conservatorio de Torrelavega como “institución de referencia” que contribuye a “potenciar la importante cultural musical que hay en la ciudad” y a “dinamizar” la programación cultural con las numerosas actividades que llevan a cabo y que, ha matizado Herreros, cuentan con la “colaboración activa” del Ayuntamiento. “Tenemos mucha suerte de que Torrelavega sea la sede del Conservatorio”, han concluido.