López Estrada avanza que la “hoja de ruta” del gobierno PSOE-PRC se firmará esta semana

Herreros y Pérez Noriega son los representantes regionalistas en la Comisión de Trabajo que deberá definir las líneas del gobierno municipal con las prioridades del “empleo y las personas”

16 Junio 2015
  • foto

El portavoz regionalista, Javier López Estrada, junto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, han dado la conocer la situación en que se encuentra la redacción de un “proyecto de gobierno conjunto” que sentará las bases de actuación del nuevo equipo de gobierno de Torrelavega para esta legislatura y en el que continuan trabajando ambos partidos. Un documento que tendrá, tal y como han dicho en reiteradas ocasiones Cruz Viadero y Javier López Estrada, dos pilares fundamentales, “el empleo y las personas”.

Para realizar este trabajo, y según han informado, se ha constituido una Comisión integrada por Otto Oyarbide y Javier Melgar, por el PSOE; y Juncal Herreros y Pedro Pérez Noriega, por el PRC. En estos días, los integrantes de este grupo están manteniendo reuniones para, “poniendo en común” los programas electorales de ambas formaciones políticas, plasmar esas líneas de trabajo en un documento que deberá ser “la hoja de ruta” del gobierno socialista y regionalista durante los próximos cuatro años. La intención, han asegurado, es que este documento esté redactado y firmado esta misma semana.

AREAS DE GOBIERNO

Respecto a la distribución de las áreas de gobierno, Cruz Viadero y López Estrada han explicado que se centrarán en ello una vez se haya firmado el acuerdo de legislatura.

La previsión, han avanzado, es que la semana que viene se conozca las concejalías y el nombre de sus responsables. Y que dicha distribución sea aprobada en un Pleno que se celebraría esa misma semana.

La intención del nuevo equipo de gobierno, han concluido, es “dar continuidad” al “buen trabajo” realizado durante los últimos quince meses de gobierno PSOE-PRC en Torrelavega con una perspectiva a cuatro años que permitirá acometer “proyectos más ambiciosos que den respuesta a las necesidades que tiene Torrelavega y sus vecinos”.