López Estrada apoya a los impulsores de Trimarket en la presentación de este mercado vanguardista que llenará La Lechera el próximo sábado

El portavoz regionalista asistió a la rueda de prensa de promoción de la iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio entre las 11 y las 22 horas y que pretende dinamizar el comercio, el arte y la cultura de una forma diferente

18 Junio 2015
  • foto

Los organizadores de Trimarket, acompañados por el Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y el nuevo alcalde de la capital del Besaya, el socialista Josñe Manuel Cruz Viadero, presentaron esta mañana la iniciativa en una rueda de prensa a la que también acudió el portavoz y líder del PRC en Torrelavega, Javier López Estrada.

Trimarket busca convertir la feria de muestras de La Lechera en un mercado vanguardista a través de la reinvención y el fomento del diseño, la creatividad y la forma de exhibición. La propuesta parte del deseo de un pequeño grupo de profesionales torrelaveguenses de recuperar el significado tradicional de mercado de una forma diferente, tomando la iniciativa y abriendo un nuevo escaparate de talento, arte y comercio.

Según Sergio Reigadas, uno de sus organizadores, Trimarket establecerá “un ambiente nunca antes visto en la ciudad” y el próximo sábado llenará La Lechera, entre las 11 y las 22 horas, de arte, cultura, música o moda. El mercado contará con actividades que irán desde una concentración de coches clásicos llegados de toda Cantabria a conciertos, pasando por talleres o actuaciones para los más pequeños. Su toque vanguardista y su entrada gratuita busca “conseguir una gran afluencia de público” y diferenciar a Trimarket del resto de ferias celebradas hasta el momento, en palabras de Reigadas.

La iniciativa va dirigida especialmente a jóvenes emprendedores, si bien otros profesionales con dilatada experiencia también tendrán su hueco y, de hecho, el mercado contará con expositores llegados del País Vasco, Galicia, Cataluña o Madrid. Trimarket quiere servir de escaparate y lanzadera a nuevos proyectos, así como convertirse en una referencia en el sector y un proyecto con continuidad trimestral.

Para ello será necesario, según sus organizadores, “contar con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega”. En el acto, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, manifestó el apoyo decidido del equipo de gobierno del municipio a esta iniciativa “con “intención de dinamizar el comercio y en beneficio de la ciudad”. En palabras similares se pronunció Antonio Fernández Rincón, Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, que manifestó su “enorme satisfacción” y caracterizó Trimarket como un “momento histórico” en el que una nueva generación de personas que aman la ciudad dan el paso definitivo a hacer cosas por Torrelavega. Javier López Estrada, portavoz del partido regionalista en la capital del Besaya, saludó y manifestó también su apoyo a los organizadores de esta novedosa iniciativa, deseándoles el mayor éxito posible.