López Estrada anuncia que las aceras en el Paseo del Niño están a punto de entrar en su fase final

Subraya el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Torrelavega

25 Mayo 2018

El primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, ha visitado esta mañana la evolución de la construcción de aceras en el Paseo del Niño, que se encuentra en su tercera fase y próxima a entrar en la final. 

López Estrada ha recordado que éste era uno de los compromisos de legislatura de los regionalistas debido a la peligrosidad que suponía transitar por esta calle, dadas sus pésimas condiciones. 

Por ello, ha recordado el largo proceso de trámites y actuaciones previas que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para “poder llevar a cabo esta ansiada obra”.  “Un objetivo al que nos comprometimos al principio de la legislatura, que íbamos a tener un Paseo del Niño completamente rehabilitado y completamente accesible”, ha subrayado. 

En este sentido, ha explicado que previamente se ha realizado el primer tramo que va de la calle Julio Hauzeur a las vías de ferrocarril, “generando dos espacios seguros entre los viandantes y peatones a ambos márgenes de la vía”. 

Una actuación que se realizó mediante un acuerdo con la consejería de Obras Públicas que dirige el regionalista José María Mazón, en virtud del cual el Ayuntamiento pagaba el proyecto y la Administración regional abonaba el coste total de la obra de 150.000 euros. 

El también edil de Obras ha aclarado que actualmente la empresa local Saiz Bengoechea ejecuta el tercer tramo, y que próximamente el Ayuntamiento procederá a la adjudicación del cuarto. Estas dos fases, ha matizado, se llevan a cabo gracias a los acuerdos expropiatorios a los que ha llegado la Administración local con varios vecinos. 

 La cuarta fase incluye la construcción de los tramos de aceras que aún quedan pendientes a ambos márgenes de la calzada y la rehabilitación integral de esta calle.Ttodo con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros. 

Así, López Estrada ha asegurado que “en el momento en que tengamos presupuesto aprobado o la modificación presupuestaria pertinente, podremos adjudicar definitivamente esta actuación y empezar en las próximas semanas”.