López Estrada anuncia que el equipo de gobierno “luchará” por mantener las subvenciones a empresas que contraten a personas en desempleo

El concejal de Empleo ha informado a la comisión de la contratación de 11 personas gracias a esta convocatoria de subvenciones que ha tenido un presupuesto de 24.000 euros

15 Abril 2014
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo, Industria y Comercio

El concejal de Empleo, Comercio e Industria, Javier López Estrada, ha informado a los miembros de la Comisión de Desarrollo Local de la propuesta de concesión de subvenciones municipales, por un importe total de 24.000 euros, a empresas ubicadas en el municipio para la contratación de personas en desempleo.

López Estrada ha explicado que de las 12 solicitudes presentadas se han aprobado 11 lo que implica la contratación de 11 personas, 4 de ellas de forma indefinida, por otras tantas empresas.

El responsable de Empleo ha recordado que el objetivo de esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 24.000 euros, es incentivar la contratación en el municipio. Respecto a su futuro, y tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Haciendas Locales aprobada por el PP y que limita las competencias de los Ayuntamientos en materia de empleo, López Estrada ha anunciado que el equipo de gobierno del PSOE-PRC intentará que esta convocatoria de subvenciones “tenga continuidad en 2014”.

SEDE DE SABORES DE CANTABRIA EN EL MERCADO NACIONAL DE GANADOS

Por otro lado, en la comisión de Desarrollo Local se ha informado a los grupos municipales de la solicitud de local en el Mercado Nacional de Ganados realizada por la Asociación Empresarial Sabores de Cantabria.

López Estrada ha confirmado que dicha solicitud se va a atender y que, de esta manera, Torrelavega será sede y punto de operaciones de una entidad integrada por 14 empresas agroalimentarias de la región (La Cervezuca, Panadería La Asunción, Sobaos Ibañez, Corbatas Sanbar, Mermeladas Liébana Natural, Embutidos La Salada, Orujos El Coterón, Brezomiel, Conservas Catalina, varias Queserias, Juevos ecológicos Granja Anero, La Colina, o Bodegas Nates) que tiene como objetivo defender los derechos de los productores de Cantabria y promocionar los productos de calidad de nuestra región.

Para el equipo de gobierno, ha dicho, que una asociación empresarial como Sabores de Cantabria quiera ubicarse en la ciudad “es importante” porque contribuye a situar a Torrelavega y, en este caso, al Mercado Nacional de Ganados, como referente de un sector en auge.

Respectos a los motivos que lleva a una asociación de carácter regional como Sabores de Cantabria a instalarse en Torrelavega, López Estrada se ha referido a la capital del Besaya como “punto de referencia” del sector con la ubicación en el Centro de Imnovación Tecnológica de empresas agroalimentarias y del Mercado Nacional como punto estrategico de dicho sector.