López Estrada anuncia la ruptura de negociaciones con ACPT e insta a Torrelavega Sí a que favorezca un gobierno “estable” formado por PSOE y PRC

El candidato regionalista ha criticado las formas de ACPT en la negociación. Ha hablado de “chantaje”, de ausencia de propuestas en materia de empleo, y de querer que otros ejecuten su programa porque ellos no quieren gobernar. Asimismo, ha pedido a Torre

9 Junio 2015
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado de Juncal Herreros y de Jesús Sánchez, ha anunciado la ruptura de las negociaciones con ACPT para conseguir su voto para la investidura de José Manuel Cruz Viadero el próximo 13 de junio. Y ha pedido a Torrelavega Sí que, tal y como ha dicho en los medios de comunicación, el sábado, en la sesión de investidura, favorezca con sus votos la constitución de un gobierno “estable” integrado por PSOE y PRC que “garantice la gobernabilidad” de Torrelavega durante los próximos cuatro años y que, además, coincida con el Gobierno de Cantabria.

López Estrada ha dicho que los regionalistas adoptan esta decisión tras los acontecimientos de los últimos días y porque tienen claro que el PRC “no puede sumirse a los chantajes de Asamblea Ciudadana de Torrelavega”. 

En este sentido, el candidato regionalista ha explicado que se llega a esta situación porque, frente al intento de socialistas y regionalistas de hacer una “negociación abierta en términos y conceptos”, con dos reuniones sentados en la misma mesa hablando sobre unos temas, desde ACPT se “aumentan los términos de una negociación en el mismo proceso”, y son los medios de comunicación por los que PSOE y PRC conocen sus nuevas peticiones.

Asimismo, ha advertido que de las 30 medidas presentadas por ACPT “ninguna” hace referencia a la creación de empleo, a la implantación de nuevas empresas, al apoyo del comercio local… “Es un documento sectario, dirigido e interesado”, ha subrayado, en el que 19 medidas son “asumibles” pero 11 no los son.

Por otro lado, López Estrada ha llamado la atención en un hecho importante y es que, pese a que es “el primer momento” de la trayectoria política de ACPT en el que ha conseguido cierto poder de decisión, este partido “ha renunciado a gobernar y ha renunciado a llevar a cabo sus compromisos electorales”, y ha intentado “imponer su voluntad” a la del resto de partidos políticos y que sean PSOE y PRC quienes ejecuten su programa electoral cuando ellos mismos han renunciado, ha insistido, a desarrollarlo desde el gobierno.

El candidato regionalista también ha reiterado que “los concejales del PRC se deben a los votantes, no a sillones ni a sueldos, y nos hemos presentado a unas elecciones para cumplir nuestro programa electoral, no el de otras formaciones”.

Respecto al llamamiento a Torrelavega Sí para que apoye con su voto el próximo 13 de junio un gobierno “estable” de PSOE-PRC que garantice “la gobernabilidad” de la ciudad, y que permita llevar a cabo todos los proyectos y medidas que Torrelavega necesita, López Estrada ha manifestado que “todos los grupos políticos debemos actuar con responsabilidad, y debemos poner por encima de cualquier otro interés el de los torrelaveguenses, el de nuestros vecinos. Y los regionalistas si algo tenemos muy claro es que Torrelavega no necesita ni se merece un gobierno dirigido por el PP.             

Para los regionalistas, y también para los socialistas, ha concluido, el empleo, las personas y las políticas sociales son las prioridades, y para poder adoptar medidas encaminadas que mejoren la calidad de vida de los torrelaveguenses, y que posibiliten la generación de empleo, pedimos a Torrelavega Sí que el próximo 13 de junio facilite que Torrelavega tenga durante los próximos cuatro años un gobierno dirigido por PSOE-PRC que trabaje por Torrelavega y por sus vecinos, fomentando la participación, el diálogo y el consenso.