López Estrada anuncia la redacción de un Plan de Turismo que potencie la Marca Torrelavega

Un Plan, ha explicado, que prestará especial atención al turismo gastronómico y cultural

17 Mayo 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, candidato Alcaldía Torrelavega

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, continua dando a conocer sus propuestas para los próximos cuatro años. En esta ocasión, se ha centrado en el turismo como “base de la dinamización de la ciudad”.

López Estrada ha anunciado la elaboración de un Plan de Turismo “estratégico y de calidad”, con especial atención al “turismo gastronómico y cultural”. Los regionalistas, ha dicho, “apostamos por el turismo de calidad y por la necesidad de crear nuevos productos y servicios turísticos ligados al consumo de experiencias que potencien nuestra marca de ciudad”. Es necesario, ha añadido, “difundir y promocionar los numerosos atractivos que tiene Torrelavega y que, en muchos casos, son grandes desconocidos”.

En su opinión, “es imprescindible que comencemos a utilizar la situación de Torrelavega como un activo. Cualquier ciudad del mundo situada entre dos patrimonios de la humanidad, Altamira y las cuevas de Puente Viesgo. Y de norte a Sur a diez kilómetros de la costa y a 60 de una estación invernal, seria un referente turístico”.

A nivel cultural, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha referido al rico patrimonio arquitectónico religioso; al Museo al Aire Libre que conforman las esculturas situadas en las rotondas del Bulevar Ronda; o a la variedad y calidad de las programaciones del TMCE y de sus centros expositivos.

En el ámbito gastronómico, ha destacado el alto nivel del sector de la restauración con unos empresarios dinámicos y emprendedores. Y también ha subrayado el patrimonio natural del municipio, con La Viesca, El Dobra, o el río como principales recursos que hay que “potenciar”.

“Los regionalistas, ha concluido López Estrada, estamos convencidos que el turismo puede y debe ser un foco importante de dinamización económica porque tenemos recursos y gente capacitada”.