López Estrada anuncia el inicio ‘inminente’ de dos proyectos que crearán 49 puestos de trabajo durante 6 meses

El concejal de Empleo ha explicado que el Ayuntamiento contratará a estas personas a través de dos Iniciativas Singulares de Empleo relacionadas con la producción sostenible (REFERENTE) y con la industria creativa (INCUBARTE)

23 Septiembre 2014
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo, Industria y Comercio

El concejal de Empleo, Javier López Estrada, ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Desarrollo Local celebrada hoy del ‘inminente’ comienzo de dos proyectos de Iniciativas Singulares de Empleo que darán empleo a 49 parados del municipio durante 6 meses.

Se trata, ha explicado López Estrada, de la ISE ‘REFENTE: Producción sostenible de Cantabria’ y de la ISE’ INCUBARTE 2015: Industria Creativa de Cantabria’; dos proyectos que están dirigidos a personas desempleadas, con titulación de licenciados o diplomados, con el objetivo de que construyan su propio puesto de trabajo desde las necesidades de especialización del sector cultural, de turismo, ocio, medio ambiente... y primario. Sectores ‘emergentes’, ha dicho el concejal de Empleo, en los que ‘consideramos que hay un importante nicho de trabajo en el municipio’.

Otra de las peculiaridades de estas Ises es que están dirigidas a parados del municipio con estudios superiores sin oportunidad de experiencia laboral. Las administraciones ‘tienen una cuenta pendiente con los desempleados que tienen formación superior que tenemos que intentar saldar’, ha dicho López Estrada. 

Las personas interesadas, ha informado, pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es y el plazo finaliza el lunes 29 de septiembre. El requisito es estar en posesión de la titulación requerido y estar inscrito en el a paro a fecha 1 de agosto de 2014. Los salarios oscilarán entre los 1.065 euros brutos mensuales para los técnicos superiores a los 840 euros brutos mensuales para los auxiliares técnicos y los agentes de espacios naturales.

INCUBARTE 2015: Industria Creativa de Cantabria

Respecto a la ISE Incubarte 2015, el concejal de Empleo ha señalado que permitirá la contratación de 18 personas. Está confinanciada por el Gobierno de Cantabria, que aporta 142.200 euros, y el Ayuntamiento de Torrelavega que además de medios humanos e inmuebles aporta 32.800 euros. Y tiene como objetivo ‘reforzar un espacio de creatividad a partir del fomento de servicios especializados donde los participantes tendrán que desarrollar propuestas de servicios en el mercado cultural, deportivo, turístico y medioambiental’.

REFERENTE: Producción sostenible de Cantabria

En relación a la ISE denominada REFERENTE, ha dicho que permitirá la contratación de 31 personas; tiene una aportación del Gobierno de Cantabria de 228.600 euros y el Ayuntamiento destinará a la misma 52.800 euros. Su objetivo será, en palabras de López Estrada, ‘generar un espacio de conocimiento especializado dirigido las iniciativas que se generan en el entorno rural de Torrelavega en el que se trabajarán posibles nuevos cultivos así como el desarrollo de un mercado especializado de asesoramiento y acompañamiento técnico en el desarrollo de nuevos productos’.

Para terminar, López Estrada ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC y de su concejalía es ‘trabajar en el fomento del empleo en Torrelavega’ y que ‘no se pierda ni un euro’ en ayudas para la creación de puestos de trabajo. Bajo esa premisa, ha añadido, desde la Agencia de Desarrollo Local se están presentando proyectos a las diferentes convocatorias regionales y nacionales.