López Estrada anuncia al Consejo Vecinal que el Plan de Asfaltados saldrá a licitación en septiembre

Asimismo, les ha trasladado que es intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, que sea la Consejería de Obras Públicas quién licite y ejecute el proyecto del vial entre lilion y Viveda, que descongestionaría el tráfico de la Avenida de Solvay.

5 Agosto 2015
  • foto

En la tarde de ayer se ha constituido el Consejo Sectorial Vecinal que está presidido por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; e integrado por representantes de los grupos municipales y de las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega.

Según ha informado López Estrada, el vicepresidente es nuevamente el presidente de la Unión Vecinal y presidente de la AAVV de El Salvador, Manuel Ortiz; además como vocales forman parte del consejo: Francisco Trueba, por el PP, José Luis Urraca, por el PSOE, Pedro P. Noriega por el PRC, Blanca Rosa G. Morante por Torrelavega Sí, Alejandro Pérez por ACPT, y David Barredo por Torrelavega Puede.

Por parte de las Asociaciones Vecinales los titulares son: José Luis Calderón, José María Gavito, Juan Antonio Gómez, Emilio Pozueta, y Jesús Gonzálezpor Manuel Ortiz; y se presentará un informe sobre la gestión de las áreas atribuidas por delegación a la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana.

En esta primera reunión de la legislatura, también se aprobó que el Consejo se reúna una vez cada tres meses, los jueves, a las 19 horas. Sin embargo, López Estrada ya avanzado a los integrantes del mismo la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC de “no apurar los plazos y de convocar nuevamente al Consejo el próximo mes de septiembre”.

Respecto a los temas tratados, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Participación Ciudadana, ha explicado que se ha dado cuenta a los integrantes del Consejo de la situación en la que se encuentra dos temas “importantes” para la ciudad, como son el Plan de Asfaltado, que se prevé salga a licitación en septiembre; y el proyecto del vial entre lilion y Viveda que deber servir para, ha recordado López Estrada, “descongestionar el tráfico de la Avenida de Solvay”.

Sobre esta actuación, les ha trasladado a los miembros del Consejo Vecinal que “la intención” del equipo de gobierno PSOE-PRC es remitir a la Consejería de Obras Públicas una memoria valorada y que sea la Consejería que dirige José María Mazón quién licite y ejecute una obra que, ha subrayado, es de carácter “supramunicipal”, dado que los terrenos afectados discurren en su mayor parte por el municipio de Santillana del Mar y que de ella se beneficiarían, especialmente, los ayuntamientos de Torrelavega y de Suances.

Por último, López Estrada ha insistido en que para el equipo de gobierno PSOE-PRC el Consejo Vecinal va a ser “una herramienta fundamental” para conseguir una “mayor transparencia y participación de los vecinos en la gestión municipal”.