López Estrada acompaña a los escolares del Fernando de los Ríos en el reparto de las pulseras de apoyo a Ucrania

Se repartirán 10.000 pulseras entre los alumnos/as de los colegios torrelaveguenses. En los últimos días han visitado los centros escolares: Dobra, José María Pereda, José Luis Hidalgo y Cervantes

9 Mayo 2022
  • foto

El alcalde regionalista, Javier López Estrada, ha acompañado en los últimos días a una delegación de alumnos/as del colegio Fernando de los Ríos a repartir las pulseras de apoyo a Ucrania que ellos han diseñado y de las que el Ayuntamiento ha hecho 10.000 pulseras para que "todos" los niños/as del muninicipio puedan tener una.

En concreto, estos días han visitado los colegios Cervantes, José María Pereda, José Luis Hidalgo y Dobra para entregar las pulseras a sus compañeros y para explicarles las diferentes acciones que han llevado a cabo para “ayudar y apoyar” a los niños ucranianos. Así por ejemplo, les han contado que han enviado cartas a los niños ucranianos en las cajas de material solidaria que han llevado diferentes entidades, y que han recibido respuesta a través de Internet y las redes sociales.

Por su parte, los escolares de los colegios torrelaveguenses han compartido con ellos las iniciativas que ellos han realizado en sus centros como es la recogida de material solidario.

Recordar que en las pulseras aparecen las banderas y escudos de Torrelavega y Ucrania, dos corazones y el lema ‘We are with you’.