Licitadas las obras del nuevo puente de Virgen de la Peña con un presupuesto superior a los 5 millones

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual legislatura y permitirá mejorar la seguridad vial de una zona muy transitada

Noticias PRC 16 Junio 2017
  • foto

    Mazon durante la presentación del proyecto a los municipios afectados. (Foto: Nacho Romero).

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación de la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Saja a su paso por Virgen de la Peña, que cuenta con un presupuesto base de 5.032.041 euros.

El puente, que incorporará una rotonda para aliviar el nudo de tráfico de la carretera nacional, contará con una anchura total de 13 metros, de los cuales los 8 centrales serán para el tráfico rodado en dos carriles de 3,50 metros cada uno y arcenes laterales de 0,5 metros.

Estas características mejorarán la seguridad vial de la actual infraestructura, por la que circulan más de 5.000 vehículos a diario.

El consejero, José María Mazón, ha calificado este proyecto como “uno de los más importantes de esta legislatura” y ha destacado la espectacularidad de la nueva infraestructura, que se convertirá en un símbolo “emblemático” de Cantabria.

El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses y la presentación de ofertas se realizará en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia (calle Peña Herbosa, 29, Santander) o por correo hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural siguiente a la publicación del anuncio.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA