Lecturas de Santa Teresa, Cervantes y Concha Espina para celebrar el Día del Libro

La actividad, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el 23 de abril, a partir de las 17 horas, junto al monumento de Cervantes, en la Avenida Menéndez Pelayo

22 Abril 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto a los representantes de la Sociedad Cántabra de Escritories, Amado Zabala y Marisa Caballero; ha presentado una nueva edición de las lecturas junto al monumento a Cervantes que cada año organiza este colectivo.

En esta ocasión, y según han explicado Herreros y Zabala, el próximo jueves, 23 de abril, a partir de las 17 horas, todas las personas que quieran participar en esta actividad deberán acercarse hasta el monumento a Cervantes, en la Avenida de Menéndez Pelayo, donde encontrarán alrededor de una veintena de libros escritos por Santa Teresa, Cervantes y Concha Espina, entre los que podrán elegir sus lecturas.

Se trata, han afirmado, de un acto abierto a todas las personas que “amen la lectura” y que, con este pequeño gesto, quieren contribuir a su “fomento”. De los textos elegidos, la concejal de Cultura ha dicho que son “lecturas muy interesantes”. Por su parte, el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores ha recordado que este año se cumple el centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote; y se cumplen 500 años de la muerte de Santa Teresa; de ahí que se hayan seleccionado a estos autores.

OTRAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

Por otro lado, Juncal Herreros ha recordado que desde su concejalía se ha preparado un “interesante” programa de actividades para conmemorar el Día del Libro, dirigido especialmente a los más pequeños con el objetivo de “fomentar la lectura y dar a conocer las infraestructuras culturales que existen en el municipio”. Del 21 al 24 de abril, en el Teatro Municipal Concha Espina habrá teatro y se desarrollarán las actividades la “Biblioteca en la calle” y “Escribe y dibuja tu cuento”; además se regalará un libro a los participantes. Además, ha añadido, en la Biblioteca Municipal Gabino Teira habrá cuentacuentos; y del 20 de abril al 8 de mayo se podrán realizar visitas guiadas a esta instalación.