Las primeras horas de Cocinart Torrelavega 2016 hacen prever un “éxito rotundo”

La tercera edición de este Congreso Gastronómico se desarrollará hasta el miércoles 23 de noviembre con actividades en el TMCE y en la carpa instalada en la Plaza Baldomero Iglesias.

21 Noviembre 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado del teniente de alcalde Javier López Estrada y de los concejales Jesús Sánchez, José Luis Urraca, y otros miembros de la Corporación; ha asistido a la inauguración, en el Teatro Municipal Concha Espina, del III Congreso Gastronómico "Cocinart  Torrelavega" que se celebra desde ayer domingo y hasta el 23 de noviembre en Torrelavega.

Una tercera edición, ha dicho Cruz Viadero, que va a ser “un éxito rotundo” y va a suponer “el año de la consolidación definitiva” de un evento que convierte a “Torrelavega en un referente de la gastronomía nacional”.

Asimismo, el alcalde ha destacado el “carácter participativo” del mismo que se potencia este año con la instalación de una carpa en la Plaza Baldomero Iglesias en la que se desarrollarán actividades abierta a “todos” los torrelaveguenses con charlas, talleres, juegos infantiles, catas y será sede del Concurso Nacional de Cocineros.

Respecto a la organización de Cocinart, el alcalde ha agradecido “el esfuerzo y trabajo” de sus promotores por elegir Torrelavega para celebrar un congreso que reúne a 57 cocineros  de reconocido prestigio y que tiene muy presente a los cocineros de la ciudad.

En cuanto a  la programación de Cocinart 2016 cabe recordar que se realizará un homenaje a José Luis González, profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, la cual lleva ahora su nombre coincidiendo con el acto de clausura que se hará en el Teatro Municipal Concha Espina el miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 19 horas. En las ponencias programadas en el Teatro Municipal Concha Espina participarán varios cocineros con Estrellas Michelin como: Nacho Agüeros, Ramón Freixa, Fernando Canales, Rafa Centeno, Óscar Calleja o Nacho Solana. Y habrá cocineros del programa Top Chef como Sergio Bastard, Fran Jerez, e Iván Hernández, entre otros profesionales.