Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos están ejecutadas en un 95%, por lo tanto, a punto de finalizar

Solo quedan pequeños remates para su inauguración

22 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

La Plaza de Abastos, tras su remodelación, ejecutada ya a un 95%, se convertirá en un punto de atracción muy importante, tanto por los nuevos puestos de hostelería y restauración, como por la diversificación de la oferta comercial, así como por el espacio reservado para actividades lúdicas, que ya está siendo utilizado.

El teniente de alcalde Javier López Estrada, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Plaza de Abastos, acompañado por otros concejales de la corporación, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, de la federación de empresarios Fediscom, Miguel Rincón, y Ángel Cuevas, representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria.

También han estado los integrantes del equipo de técnicos encargados de la obra.

La reforma de la Plaza de Abastos permite recuperar espacios que “estaban infrautilizados”. Espacios que ahora, se pueden utilizar para organizar eventos lúdicos, culturales y de toda índole. Se pueden desarrollar actividades de dinamización comercial.

El Ayuntamiento ha licitado hoy en casi 64.000 euros, el equipamiento de la Plaza de Abastos, que hace referencia a mesas y sillas de cafetería, muebles expositores o un sistema taquillas refrigeradas donde los clientes puedan depositar sus compras frescas mientras utilizan los servicios de hostelería.

La remodelación de la Plaza de Abastos ha supuesto un montante de 215.000 euros, que lo convertirá en un espacio con muchos más servicios y muchos más atractivos para los clientes.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha incidido también en que ayer se licitaron los nuevos puestos de venta comercial de la Plaza de Abastos, por un periodo de seis años. Así, las empresas interesadas, ha recordado, pueden presentar sus ofertas con un plazo de hasta el 5 de enero, con un presupuesto de licitación entre 1.800 y 9.600 euros, al año. Asimismo ha recordado que los nuevos cuatro puestos de venta se dedicarán a la hostelería y restauración, y un quinto será una frutería modular.Asimismo, justo en el medio de la plaza, se va a habilitar un espacio para actividades lúdicas como recreativas, para dinamizar la Plaza de Abastos.Las empresas que estén interesadas en concurrir a la citada convocatoria,ha señalado López Estrada, pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de enero.

Por su parte, Antonio Fernández Rincón, ha remarcado la importancia de esta obra, que afecta, ha dicho, “a un núcleo comercial en pleno corazón del centro urbano” y ha mostrado su convencimiento de que se convertirá en un atractivo importante para las personas, tanto de Torrelavega, como de fuera de nuestra urbe”.  

Por su parte, Ángel Cuevas, ha dicho que “estas obras son importantísimas porque dinamizan la ciudad, y no solamente en este espacio, sino en su conjunto y sobretodo, ha remarcado, en las calles adyacentes”.