Las obras de remodelaciˇn de la Plaza de Abastos avanzan a ôbuen ritmoö

Con motivo de estos trabajos, la Plaza permanecerß cerrada al p˙blico el lunes, 24 de julio.

21 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza de Abastos. Unas obras, ha dicho, que avanzan “a buen ritmo” y que se prevé estén concluidas a finales del mes de septiembre.

Con el objetivo de agilizar dichos trabajos y causar las mínimas molestias posibles tanto a los comerciantes de la Plaza como a sus clientes, y tal y como se les había informado previamente, López Estrada les ha comunicado que el lunes, 24 de julio, la Plaza permanecerá cerrada. De esta manera, ha explicado, la empresa adjudicataria podrá trabajar los sábados por la tarde y durante todo el día “sin modificar sustancialmente el día a día” del mercado. Según el calendario que se les ha trasladado, este cierre se repetirá los días 14 y 28 de agosto, y 4 y 18 de septiembre.

El concejal de Obras ha querido “agradecer” a los comerciantes y usuarios de la Plaza de Abastos su “colaboración” y su “lucha” para hacer realizada un proyecto que con una inversión de 214.687 euros (de ellos 80.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria) supondrá la “remodelación integral” del edificio y su “transformación” en un espacio que incorporará espacios dedicados a la restauración, la hostelería y la cultura.

Respecto a la actuación que se está llevando a cabo, ha recordado que incluye el cambio de suelo, de red de saneamiento, canalización eléctrica, mejora de la movilidad en el interior de la plaza y la creación de cinco nuevos puestos, que antes no existían y que se suman a los once existentes; de ellos, cuatro se van a dedicar a la restauración y la hostelería, y un quinto será una frutería modular, que se pueda desplazar en los momentos puntuales que sean necesarios.