LAS MENTIRAS DE ROBERTO MEDIA, DIRIGIDAS POR IGNACIO DIEGO

Respuesta a las declaraciones del presidente de la SAICC

10 Mayo 2012

LAS MENTIRAS DE ROBERTO MEDIA, DIRIGIDAS POR IGNACIO DIEGO

El gobierno PRC-PSOE, en ningún momento, hizo caso omiso de las recomendaciones técnicas. La dirección de la obra hizo un informe de que estaba todo el edificio en muy mal estado, daba igual por un lado que por otro, pero recomendaron que la zona peor era la del Paraninfo y la torre del reloj, y eran además, la de mayor contenido patrimonial y aconsejaban, que se empezara por ella, cosa que el gobierno PRC-PSOE hizo.

Una vez finalizada la 1ª fase, y dado que se habían hecho muchas modificaciones, habrá que acometer la 2ª fase, sobre todo la iglesia, que era la que presentaba más peligro y sigue siendo de más valor que lo que se ha caído el día 29 de abril.

Mientras llegaban a acuerdos con las empresas, sobre financiación, llegaron las elecciones y lo pararon todo.

Miente, cuando dicen, que han estado con actitud diligente, y que se han venido reuniendo ininterrumpidamente, con los responsables. Es mentira, con la dirección de obra, solo estuvieron el día 2 de mayo, tres días después del derrumbe, que los arquitectos habían ido a ver otra cosa, y los empleados de la SAICC les enseñaron el derrumbe, en ese momento, apareció el presidente de la SAICC (Roberto Media) y Benito Miguelañez, lanzando improperios y queriendo culpar a todo bicho viviente de lo ocurrido, menos al verdadero culpable, el que ha parado la obra, Ignacio Diego. Y los técnicos de la U.C., vinieron el 4 de mayo, 5 días después del derrumbe.

Desde entonces, no se han vuelto a reunir y la dirección de obra, espera que se pongan todos los informes en la mesa, para coordinarse (Plan de Obra) y tomar decisiones.

Mentira, mentira y mentira que tengan las soluciones tomadas, queríais reíros, de los comillanos, y ocultar la verdad ¿Dónde está la transparencia? Esa transparencia que pregonáis a los cuatro vientos, que llenáis trípticos y vallas electorales, ¿Dónde está?

Lo único, que han tenido claro desde un principio, es echar abajo el proyecto Comillas, porque ya lo dijo el presidente, Ignacio Diego, en el discurso de investidura, pues bien, se nos caerá el edificio, pero como comillanos, defenderemos nuestro patrimonio y exigiremos responsabilidades.

Sólo, además del equipo de gobierno, se ha interesado por el tema el PSOE Comillas, que se ha puesto en contacto con la alcaldesa, y se ha ofrecido a trabajar juntos por la defensa del patrimonio de Comillas.