Las jornadas ‘Introducción al rock para estudiantes’ finalizan el 25 de marzo con una conferencia músico-visual

La charla, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, será gratuita y está abierta al público en general

21 Marzo 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto a los representantes de la Asociación Diamantes Musicales: José Oyarbide y Manuel Teira; ha presentado la conferencia ‘Introducción al rock para estudiantes’ que se celebrará el miércoles, 25 de marzo, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura, de Torrelavega.

Una conferencia músico-visual “entretenida e interesante”, ha dicho Herreros, que pondrá el cierre a la 2ª edición de las Jornadas de ‘Introducción al rock para estudiantes’ que Diamantes Musicales ha realizado con “gran éxito” durante los últimos meses entre los alumnos de segundo ciclo de la ESO y Bachiller de los centros educativos del municipio. Respecto a estas jornadas, ha destacado, la “buena acogida” que tienen entre los jóvenes y entre los profesores; así como la función que tienen de “acercar” este movimiento que trasciende lo musical a los alumnos torrelaveguenses. Asimismo, Herreros ha confirmado que su concejalía continuará apoyando y colaborando con esta asociación en las actividades organice.

Por su parte, Manuel Teira ha explicado que el objetivo de las jornadas ha sido “acercar a los jóvenes un movimiento artístico, cultural y social que ha cambiado el mundo, avanzando más allá de la anécdota y profundizando bajo la inmediatez de las listas de éxitos, para intentar que comprendan las claves que hicieron posible que el rock haya trascendido en el tiempo, el espacio y las culturas”.

Respecto a la conferencia del miércoles 25 de marzo ha dicho que se intentará explicar al público asistente el “por qué el rock que surge como un baile en los años 50 trasciende de lo musical”. También ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los torrelaveguenses a que acudan y disfruten de la conferencia.