Las calles de Torrelavega se convertirán en un ‘escenario urbano’ del 5 al 26 de julio

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado el 15º Festival de Teatro de Calle

27 Junio 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias serán, un año más, el escenario de las representaciones programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega dentro del Festival de Teatro de Calle que se desarrollará los sábados del mes de julio (del 5 al 26 de julio) en horario de 12 y 22 horas.

Se trata, ha explicado Juncal Herreros, de un Festival ‘consolidado’ que ‘enriquece’ la amplia oferta cultura de Torrelavega durante el verano y que, además, ‘contribuye a dinamizar la actividad comercial’ de la ciudad durante los sábados del mes de julio. Con ese objetivo, ha añadido, se ha preparado un programa dirigido, en la sesión de las 12 horas, a los niños; y en el horario de las 22 horas, a todos los públicos; en el que ocho compañías representarán espectáculos de títeres, música callejera, circo y magia.

Los encargados de inaugurar el 15º Festival de Teatro de Calle serán Maese Cosman con ‘Chupagrifos en la cueva del terror’ y la CIA. La Tal con ‘The Incredible Box’, el sábado 5 de julio. El 12 de julio, actuarán los Hermanos Moreno con ‘Cirqueando’ y el Mago Odoroff con ‘Locura Balcánica’: El 19 de julio la compañía Títeres El Retablo de la ventana representará ‘El Capitán Estrella’ y La Parrús Dixie Band llenará las calles de la ciudad con su música callejera. Y cerrarán el Festival del Teatro de Calle 2014 Marimba marionetas con ‘El Mapa del Tesoro’ y la CIA. Sterenn (Bélgica) con su obra ‘The Little Big Men’.

Juncal Herreros también ha aprovechado la ocasión para ‘invitar’ a todos los torrelaveguenses y a los cántabros en general a ‘disfrutar’ de la agenda cultural que se ha programado en la ciudad para el mes de julio: Los Veranos del Concha Espina y el 1 Ciclo de Microteatro.