Las asociaciones del municipio pueden presentar, hasta el día 28, sus proyectos culturales para el segundo semestre de 2015

La cuantía total de las subvenciones asciende a 9.832 euros, siendo 900 euros la máxima subvención que se conceda a cada solicitante.

31 Agosto 2015

Juncal Herreros destaca la firme intención del actual equipo de gobierno municipal, de promocionar y apoyar a las asociaciones culturales, o que realicen actividades de este ámbito en el municipio de Torrelavega’

La concejala de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Juncal Herreros, ha dado hoy a conocer la convocatoria de subvenciones municipales para actividades relacionadas con la cultura, correspondientes al segundo semestre del año 2015. Según ha explicado la responsable municipal, la cuantía total de las subvenciones asciende a 9.832 euros, siendo 900 euros la cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada solicitante.

Herreros ha alentado a todas las asociaciones sin ánimo de lucro, de ámbito cultural, vecinal o de cualquier otro tipo a que se presenten a esta convocatoria, para el desarrollo de cualquier actividad que tenga que ver con la cultura, incluyendo propuestas relacionadas con la música.

Las entidades que opten a las ayudas deberán estar establecidas en el municipio de Torrelavega e inscritas en el registro municipal de asociaciones. Las actividades objeto de subvención deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del presente año.

En palabras de la concejala, ‘Esta convocatoria es un reflejo más de la firme intención de la concejalía de Cultura del actual equipo de gobierno municipal, de promocionar y apoyar a las asociaciones culturales, o que realicen cualquier actividad de este ámbito en el municipio de Torrelavega’. Por ello ha insistido en animarles a que elaboren sus correspondientes proyectos para optar a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación expira el día 28 del actual mes de septiembre.