LAS ALUMNAS DEL TALLER DE EMPLEO DE RESTAURACIN MEDIOAMBIENTAL Y JARDINERA DEL AYUNTAMIENTO DE COMILLAS .

TRABAJAN EN LA RESTAURACIN DE ESPACIOS DEGRADADOS EN SU PROPIO PUEBLO

31 Marzo 2011
  • foto

LAS ALUMNAS TRABAJADORAS DEL TALLER DE EMPLEO DE RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y JARDINERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE COMILLAS SABEN BIEN DEL ORGULLO DE TRABAJAR EN LA RESTAURACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS EN SU PROPIO PUEBLO.

Actualmente realizan la segunda fase en el parque de Rovacias, se encuentra en la zona noreste del municipio de Comillas; se trata de un enclave excepcional con vistas al mar desde la colina de Rovacias. La finca, con 30.298,52  metros cuadrados de superficie,  se extiende desde el comienzo del término municipal en Puente Portillo y el Arroyo Gandarias, hacia el sur linda con la urbanización que lleva su nombre y al norte con la carretera de la playa. Se trataba de una extensión de terreno deteriorado por el paso de los años y el abandono.

A partir de ahí, el trabajo  desarrollado pretende  crear un área de descanso y recreo publica, que se convertirá en un parque dedicado a la ecología y el medio ambiente en el que se diseñan diferentes aspectos demostrativos sobre las energías renovables, la agricultura ecológica, el reciclaje de residuos para generar elementos de mobiliario urbano.... Para lo que se pedirá apoyo de empresas e instituciones ligadas al ámbito medioambiental.

Recientemente un empresario de la zona Don Gonzalo Suñer, propietario del Vivero la Busta ha sido la primera empresa en colaborar en el desarrollo del parque con temática medioambiental, donando al Ayuntamiento 200 árboles de gran porte y extraordinaria calidad, a quien la Alcaldesa agradece su generosidad  en nombre del municipio.