“Larga Trayectoria” es el título de la exposición que recoge obras de 36 artistas vinculados a la Escuela Municipal de Artes

Será inaugurada el próximo jueves, 1 de diciembre en la sala de exposiciones municipal Mauro Muriedas

29 Noviembre 2016

La Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas, será escenario el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 20:00 h., de la inauguración oficial de la exposición artística denominada “Larga Trayectoria”. En ella se recoge parte de las obras realizadas  por más de 30 artistas que han dejado su impronta en el quehacer de la institución, y en el acervo artístico de la ciudad.

En la muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo día 8 de enero, se podrán admirar obras del propio Eduardo López Pisano, fundador de la Escuela, que dio nombre a la misma, junto con otras de Demetrio Cascón, quien la dirigió y participó en ella muy activamente como artista, y otra serie de autores, como es escultor Mauro Muriedas, Pablo del Río, Pedro Sobrado, o Ramón Muñoz Serra hasta alcanzar los 36.

La exposición ha sido comisariada por Pablo Burgos, que actualmente comparte responsabilidad al frente de la institución con Berta Fernández Abascal, y ha sido calificada por el alcalde de Torrelavega, como “un sencillo acto de reconocimiento a todos cuantos han formado y forman la Escuela Municipal de Artes Eduardo Pisano, una entidad que sigue siendo el gran motor de las artes plásticas en nuestra ciudad. Asimismo, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado que esta cita cultural supone “un reconocimiento al trabajo y buen hacer de todos los artistas que han pasado por esta institución, ya sea como docentes o como alumnos”.

Relación alfabética de artistas representados en la exposición:

Carlos Abascal, Víctor Alba, Ana Albarrán, Fe M. Andrea, Virginia Argumosa, Ruth Becerril, Pablo Burgos, Demetrio Cascón, Alma Campuzano, Manuel Domínguez, Miguel Dorronsoro, Berta F. Abascal, A. Gómez Bueno, Diana Gutiérrez, Inés Gutiérrez, Elena Hernando, Paz Herrera, Verónica Husillos, Ángel Izquierdo, Carolina Larrea, Juan Lasso, Paquita Martínez, Elvira Mediavilla, Aurori Miranda, Sara Morante, Alberto Muñoz, Mauro Muriedas, Elvira Peña, A. Pérez Natural, Eduardo Pisano, David San Sebastián, Pedro Sobrado, Juncal Sordo, René Tuero, M. Eugenia Varela, Asunción Velarde.