La XXVI edición de Automoción se celebrará en la FMT del 6 al 8 de junio

Pedro G. Carmona ha confirmado que el Salón del automóvil, motocicleta, caravanas, autocaravanas y remolques traerá a Torrelavega las últimas novedades del sector. Habrá más concesionarios y se ocuparán 11.000 metros cuadrados

30 Mayo 2014
  • foto

    Presentaci?n de la XXVI edici?n de Automoci?n

El concejal delegado de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, acompañado de la Directora General de Comercio, Ana España, y de Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de ASECOVE (Asociación empresarial de concesionarios oficiales de vehículos de Cantabria), ha presentado hoy la XXVI edición de Automoción que se celebrará en el recinto ferial de La Lechera del 6 al 8 de junio.

Según ha informado García Carmona, esta nueva edición del Salón del automóvil, motocicleta, caravanas, autocaravanas y remolques, convertirá a Torrelavega en un ‘referente y cita obligada’ para todas aquellas personas a quienes les guste el mundo del motor.

En 11.000 metros cuadrados (2.000 metros más que en 2013), de ellos 6.000 cubiertos y el resto en el exterior, ha explicado, podremos encontrar las principales novedades del sector que presentan 32 concesionarios de automóviles (siete más que en 2013), 12 de motos (el doble que la pasada edición), 5 de furgonetas, 2 concesionarios de caravanas y autocaravanas, 1 fabricante de remolques, 3 stands de industria auxiliar y servicios y 36 stands expositores.

En su opinión, Automoción es una feria ‘que crece con fuerza, que se reinventa en cada edición y que contribuye a mejorar la actividad de un sector tan importante como es el del automóvil y el mundo del motor’.

García Carmona también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de Cantabria y, en concreto, a la Dirección General de Comercio por su ‘apoyo’ a la actividad de la FMT; así como hacia ASECOVE por ‘su implicación y esfuerzo’ para conseguir que Automoción pueda acoger las principales novedades de las 26 marcas que representan los 10 grupos empresariales integrantes de la asociación que participan en la feria; y hacia los trabajadores de la FMT.

Por su parte, la Directora General de Comercio, Ana España, ha reiterado el compromiso de colaboración del Gobierno de Cantabria con la FMT y, a su vez, ha destacado la evolución positiva que está teniendo en los últimos meses el sector del automóvil con un incremento en las matriculaciones de un 30% que hace pensar que ‘vamos por el buen camino’, ha dicho.

Mientras, en su intervención, Lorenzo Vidal de la Peña, se ha referido a Automoción como una feria ‘atractiva, entretenida’, que ofrecerá importantes novedades y que permitirá al público acceder a mejores condiciones que los concesionarios han preparado para la ocasión. Además, ha llamado la atención sobre la importancia de renovar el parque de vehículos de Cantabria no solo por lo que significa para las empresas del sector, sino también por seguridad. En este sentido ha recordado que el 58% de los coches que circulan por Cantabria tienen más de 10 años y que el 75% de total de accidentes del año en la región son de vehículos a partir de los 6-7 años.

Por último, el concejal delegado de la FMT, ha anunciado que la inauguración tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 12 horas y que quienes quieran visitar Automoción podrán hacerlo en horario de 10.30 a 20 horas, el precio de la entrada será de 2 euros y el objetivo será superar la cifra de 10.000 personas que visitaron Automoción el pasado año.