La XXII ediciˇn de Torrelavega sobre Ruedas se celebra el 21 de septiembre con un recorrido de 12 km

La salida estß prevista a las 10.30 horas de la Avenida de Espa˝a. La prueba, organizada por el Club Cicloturista Cantabria, estß abierta a todo tipo de vehÝculos de ruedas sin motor (bicicletas, patinesů)

18 Septiembre 2014
  • foto

    Presentaciˇn de Torrelavega sobre ruedas

  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente del Club Cicloturismo Cantabria, Iván Aguirre, han presentado la XXII edición de la marcha Torrelavega sobre ruedas que se celebrará este domingo, 21 de septiembre, a partir de las 10.30 horas.

Según ha explicado Iván Aguirre, las inscripciones podrán realizarse en la Avenida de España, punto de salida de la prueba, a partir de las 9 horas. Será un recorrido de 12 km ‘prácticamente llano’ que  discurrirá por las principales calles y barrios de la ciudad. A los 6 km, ha añadido, en la sede del club en Nueva Ciudad, tendrá lugar el avituallamiento. Al finalizar la prueba se realizará un sorteo de regalos entre los participantes y se premiará a los participantes de mayor y menor edad, así como al vehículo más original.

El presidente del Club Cicloturismo Cantabria también ha recordado que en esta edición se hará especial hincapié en la importancia del uso del caso.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la tradición de esta prueba que comenzó a realizarse en 1992 y que se ha convertido en un clásico. Desde la concejalía de Deportes, ha dicho, ‘estamos orgullosos de una actividad vistosa, que llena de colorido la ciudad y que incide en el uso de la bicicleta’. También ha subrayado que este año Torrelavega sobre ruedas se incluye dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro del Fin de Semana de la Movilidad Sostenible.

Por último, tanto Sánchez como Iván Aguirre han realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses para que participen en esta XXII edición de Torrelavega sobre ruedas.