La Vuelta Solidaria a Espa˝a por las Enfermedades Raras llegˇ a Torrelavega

Marcos Bajo y Minerva recorrerßn 3.400 km por toda Espa˝a para dar a conocer las enfermedades raras.

3 Junio 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han recibido hoy, en el Boulevard Demetrio Herrero, a Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual, y en el caso de Marcos debido a una Enfermedad Rara, que son los artífices del proyecto Muévete por los que no pueden, Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER.

Tal y como les han explicado Bajo y González, el reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59  días, en los que unirá las 15 Comunidades Autónomas Españolas de la península ibérica,  pasando por varias de sus capitales, en una ruta de cerca de 3.400 km. La ruta se inició en Madrid el 21 de abril y acabará en Barcelona el 18 de junio 2016.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde les han felicitado por su iniciativa, y les han deseado suerte en el logro de sus objetivos.