La Viesca acoge el domingo, 5 de octubre, el I Canicross Ciudad de Torrelavega

A partir de las 9.30 horas, los participantes junto a sus perros podrán competir en las categorías de canicross, bici o patín

1 Octubre 2014
  • foto

El próximo domingo, 5 de octubre, La Viesca será escenario de una competición novedosa en la capital del Besaya, el canicross. El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a José María González, ha presentado el I Canicross Ciudad de Torrelavega.

Según han explicado, se trata de un cross atlético de distancia corta que se disputará sobre un recorrido de 5 km en La Viesca. La primera prueba será con bicicleta y comenzará a las 9.30 de la mañana, los participantes saldrán de uno en uno cada 30 segundos. La segunda prueba tendrá su salida a las 10 horas y en ella los deportistas irán en patín acompañados de sus perros; también se dará la salida de forma individual y cada 30 segundos. Por último, tomarán la salida los participantes de canicross, será a las 10.30 y, en esta ocasión, saldrán todos a la vez. En bici y patín se estable una única categoría y en canicross habrá categoría masculina y femenina.

Respecto a las peculiaridades de este deporte, José María González ha señalado que está dirigido a todas aquellas personas que les gusten los animales y tengan perro; se trata de perros de tiro y la raza es libre.

Entre los objetivos de este campeonato está el dar a conocer un deporte que es ‘muy desconocido’ por la gente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Torrelavega para acoger este campeonato que ‘dinamizará la ciudad’ con la llegada de numerosos participantes de otros lugares.