La victoria de España sobre Chile por 54-10 pone el colofón a una extraordinaria semana para el rugby en Torrelavega

Durante la semana los internacionales españoles han visitado diferentes colegios del municipio y se ha estrechado la relación entre deporte y empresa gracias a una sesión de networking

23 Noviembre 2015

Con una apabullante victoria de la Selección Española de rugby sobre el combinado chileno, por un amplio 54-10, se ha puesto fin a una intensa primera Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, donde los internacionales han podido conocer la ciudad y tener contacto con los torrelaveguenses.

Cruz Viadero ha señalado que esta semana ha sido “muy positiva”, ya que la presencia de ambos combinados, y las diferentes actividades realizadas, han permitido que los internacionales hayan estado “en contacto con la ciudad”. Por supuesto, ha destacado que este tipo de eventos permiten que Torrelavega sea “una ciudad visible” y demuestra “el compromiso que tiene con el deporte”.

Durante la semana, los integrantes del XV del León, como se conoce a la Selección Nacional, visitaron los colegios Nuestra Señora de la Paz, Cervantes, José María Pereda y Matilde de la Torre de Ganzo, donde llevaron a cabo actividades con los escolares, y también recibieron la visita durante un entrenamiento de los estudiantes de los colegios El Salvador y Manuel Liaño de Torrelavega. Asimismo, se desarrolló el pasado jueves, en la sede del Círculo de Recreo, una sesión de networking que sirvió para que la empresa privada y el deporte estrecharan lazos.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha calificado esta semana de “extraordinaria”, porque ha servido para “fomentar el nombre de Torrelavega dentro de España”, en consonancia con el alcalde de la ciudad. Estos eventos internacionales, ha afirmado, permiten la “repercusión mediática que necesita el municipio” y ha expresado su deseo de que esta semana haya supuesto “una semillita para que el rugby resurja en nuestra ciudad y tome mucho valor”.