La VI Marcha Solidaria por el Parkinson se celebra en Torrelavega este domingo a las 10:30 horas

La salida se llevará a cabo desde las pistas de pádel de La Lechera, para terminar en la plaza de La Llama, donde se celebrará un mercadillo solidario, y habrá música y danzas de Tanos

9 Junio 2016
  • foto
  • foto

La ciudad de Torrelavega acogerá este domingo a las 10:30 horas la sexta edición de Marcha Solidaria por el Parkinson, una cita que saldrá desde las pistas de pádel de La Lechera y que tendrá su llegada en la plaza de La Llama, donde se desarrollará desde las 11 hasta las 19 horas un mercadillo solidario, y actividades de baile y música en directo.

Presentando el evento en el ayuntamiento han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez y los miembros de la Asociación Cántabra del Parkinson, organizadora de la actividad, Nuria de la Arena, psicóloga, Aida Noriega, logopeda, y José Izaguirre, fisioterapeuta.

Sánchez ha señalado una vez más el “ejemplo de solidaridad” que representa Torrelavega, donde a lo largo del año se celebran multitud de actividades con este fin, y que reciben el apoyo y la colaboración de la concejalía de Deportes.

Como ha explicado De la Arena, es un acto solidario tanto en beneficio de los enfermos como de los artesanos que participan del mercadillo. “Nuestro objetivo principal es formar e informar de lo que es la enfermedad”, de la que ha dicho que si bien es muy poco conocida a nivel de sintomatología secundaria, en primaria si que se distinguen los diversos síntomas que suelen tener.

En definitiva, la idea a transmitir con la marcha es que el Parkinson, una enfermedad del movimiento, “en realidad se combate con más movimiento”, ha asegurado Izaguirre. Se trata de “evitar la idea de que al ser una enfermedad que nos vuelve un poco más rígidos, hay que quedarse en casa y no dejar que se vea”, ha dicho. “Hay que hacer ejercicio y deporte”, algo que se aplica tanto a los pacientes del Parkinson como a cualquier persona, ha aconsejado.

Tras la marcha, que se puede realizar andando, en patines, o como los asistentes deseen y que transcurrirá por la conocida como ‘Ruta del Colesterol’, en La Llama se realizará un mercadillo solidario, habrá música y danzas de Tanos.

Tanto Sánchez como los miembros de la asociación han hecho finalmente un llamamiento para que la agente se acerque y colabore con una causa que lo merece, y pueda así conocer y estar al tanto de las actividades que realiza la asociación.