La Unión Vecinal tendrá su sede en un local ubicado en el Mercado Nacional de Ganados

De esta manera, ha dicho Pedro G. Carmona, el equipo de gobierno PSOE-PRC ‘cumple el compromiso’ adquirido con el colectivo vecinal de habilitar una sede ‘estable y permanente’

22 Junio 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha visitado junto a representantes de la Unión Vecinal, y al director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado, el local ubicado en esta instalación municipal que ‘en breve’ se convertirá en la sede de este colectivo. 

Según ha explicado García Carmona, con esta actuación el equipo de gobierno además de ‘dar cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana’ demuestra ‘con hechos’ la importancia que le da a la Unión Vecinal, y al trabajo que realizan. ‘Consideramos que es absolutamente necesario que tenga una sede estable y permanente’, ha afirmado.

En su opinión, con la cesión de este local a la Unión Vecinal ‘se colma una vieja aspiración de este colectivo y además demostramos que este equipo de gobierno cumple los compromisos que adquiere y hace una gestión eficaz’. El local, ha explicado, permitirá a las asociaciones disponer de un espacio de trabajo y otro para reuniones. Hasta ahora, la Unión Vecinal se viene reuniendo en la sede de la asociación de vecinos de la Inmobiliaria.

Respecto a cuándo podrá comenzar a utilizar la Unión Vecinal su sede, García Carmona ha dicho que será ‘en breve’, una vez que se realicen los trámites en patrimonio y desde los servicios municipales se efectúen los trabajos necesarios para su adecuación.

Por otro lado, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana ha insistido en la importancia que el equipo de gobierno da al trabajo que realiza la Unión Vecinal y ha puesto como ejemplo la  constitución del Consejo Vecinal o la ‘participación’ que están teniendo a la hora de decidir en qué actuaciones gastar el dinero consignado en los presupuestos para obras en barrios y pueblos del municipio.